Hace 1 año | Por --755467-- a xataka.com
Publicado hace 1 año por --755467-- a xataka.com

La mayoría de estudios refleja que su uso es negativo. Holanda ha decidido prohibir el uso de móviles, tablets y smartwatches en clase a partir del próximo 1 de enero de 2024. Se une así a la lista de países europeos que han tomado esta medida con tal de evitar distracciones en clase. En España (y Alemania), la competencia depende de cada comunidad. Es el caso de países más descentralizados como el nuestro o Alemania, donde la competencia educativa es de cada comunidad autónoma y las normas deben ser implementadas por separado.

Comentarios

Z

#1 En parte es culpa de los padres, que deben no proporcionar un móvil hasta cierta edad y además cuando lo tengan, deben limitar su uso. Las comunidades autónomas deberían prohibir su uso en los centros. No significa que no tengan, significa que en el centro no se puede usar.

D

#1 Una gran gilipollez.

Si fuera por mi, taquillas obligatorias en cada colegio y Mobil dejado al entrar, so pena de explusion.

D

#1 A ver, tienen razón.
Mira lo desconectados que estábamos en los 90 y principios de los 2000. Nadie podía saber el nivel de retraso que llevábamos porque no podíamos hacer fotos (verticales (cáncer absoluto)) a la comida, buscar casito exhibiendo un físico raquítico o el insta .

Así hemos salido, con criterio y sin soportar el reguetón, ni los tobillos al aire, ni llevar las gafas de nuestro abuelo .

DioroBaco

Y prohibido para todos en horario lectivo, también profesorado, además se debería educar a todos en el uso de esta tecnología, padres también.

D

#8 No están prohibiendo usarlos como elementos educativos, están prohibiendo que los alumnos lleven sus propios dispositivos, que son los que molestan en clase.

sorrillo

En mi época prohibían las calculadoras.

Es una cuestión generacional, la generación de educadores quiere que se eduque con las tecnologías de su pasado.

X

#2 Por esa misma razón deberían prohibirse. Hay gente que no sabe sumar, ni restar ni nada sin calculadora.

Z

#2 No se trata de eso. Hay numerosos estudios que certifican que aprender leyendo y escribiendo en papel es mucho más efectivo.

D

#2 Educar en una tecnología X o Y no es ni por asomo lo mismo que permitir que la susodicha tecnología provoque interrupciones constantes en el aula.

sorrillo

#7 Obviamente, ahí es cuando entra la educación, educar a los niños a saber gestionar las herramientas con las que interactuarán dentro y fuera de la escuela, tanto en periodo educativo como una vez superado éste.

Prohibirlos lo que hace es posponer el problema y trasladarlo a un ámbito donde la gestión seguramente sea peor y con peores consecuencias. No hay que cerrar los ojos a nuestra realidad, los educadores no deberían insistir en anclarse en su pasado sino que deberían abordar los retos presentes y futuros. Por el bien de las nuevas generaciones.

A

#2 yo las seguiria prohibiendo, al menos hasta bachillerato, que se supone que han tenido tiempo de aprender a sumar y restar. La calculadora que aprenda cada uno en su casa, que es algo bastante autodidacta.