Hace 1 año | Por Tierraplana a elmundo.es
Publicado hace 1 año por Tierraplana a elmundo.es

Dicen que muere gente trabajando por "golpe de calor". ¡No me extraña! Al mediodía los veo recogiendo del suelo lo que nosotros no tiramos a la papelera... Por si fuera poco, en Madrid cierran las piscinas al mediodía, de 3 a 4 de la tarde. Es decir, todos a la calle con ese sol mortal... Y los empleados a limpiar durante esa hora. ¿Tiene sentido? Eso sin añadir que han quitado el césped... ahora es plástico asfixiante... Pido: Prohibido trabajar a más de 35 grados (como en Francia) Piscinas abiertas todo el día y con césped de verdad

Comentarios

Bolgo

#5 Tiene alma de poeta

io1976

No es tan sencillo, el estrés térmico en el puesto de trabajo analiza más factores como la actividad física que se desarrolla en esas temperaturas, el tiempo de exposición, la EPIs, etc. Hay ciertos puestos de trabajo en las fundiciones o industrias con sistemas de frio muchos grados bajo cero en las que no se podría trabajar.
En el caso de la limpieza viaria que es un trabajo físico habría que restringir la actividad cuando se superen ciertas temperaturas.

D

en Andalucía están acostumbrados

D

#6 No es cierto , para NADA , a mas calor que el corporal, hay riesgo para la salud , hay leyes que se deben respetar ,,,,
por que ¿ has cambiado el titular , y la entradilla , el Mundo no dice eso NEGATIVO ,

denegator_

#12 No he negado que durmamos siesta, lo que si he negado es que sea sinónimo de vagueza, de hecho las horas totales de sueño de los andaluces estarán entorno a la media y siesta se duerme en muchísimos más sitios e incluso más largas que en Andalucía. Lo que siempre he dicho es que sin siesta no se puede pasar el verano en Andalucia y lo he dicho antes de esta ola que azota a España. espana-necesita-casi-doble-aire-acondicionado-combatir-calor-40#c-17
Me repatea que lo que siempre se nos ha criticado ahora se vea cómo solución a una situación que llevamos padeciendo toda la vida.

D

Normal, menudo coñazo todo el día subiendo y bajando rampas.

alexwing

No sé cómo lo hemos estado haciendo en el sur todos estos años, y los servicios de limpieza y obras han estado funcionando, igual lo que tienen sus copiar es lo que hacen otras ciudades como Sevilla o Córdoba, en lugar de hablar de prohibiciones.

denegator_

#4 pues si es al aire libre lo más tarde que se empieza a trabajar es a las 7:00, en algunos sitios incluso a las 6:00, a las 14:00 o 15:00 para casa y echarse una siesta (porque por algo somos unos vagos) y no salir a la calle, salvo fuerza mayor, hasta las 21 o 22. Hasta cerca de las 01:00 o 2:00 no puedes volver a conciliar el sueño. Espero que de una vez se entienda el ritmo que tenemos que seguir.
Por cierto, eso de no trabajar con 35 grados me parece de chiste con lo que se pasamos por el sur y lo que se nos ha criticado.

D

#10 A mí lo que me hace gracia es que hasta ahora, cuando alguien hacía un chiste con que los andaluces eran vagos o dormían la siesta, aparecían miles en tropel indignadísimos, pero ninguno de ellos mencionaba el calor.

Parece que ahora que hace calor fuera de Andalucía es cuando os hayáis dado cuenta de que eso era lo que os pasaba, así que en vez de negarlo, como hasta ahora, lo justificáis.

Lo cual me parece perfecto y no tengo nada que reprocharos.

Pero es raro. Raro de cojones. lol

D

Antes en las panaderías no le echaban sal al pan porque los trabajadores amasaban el pan a mano al lado del horno y caía el sudor dentro de la masa. Cerca de casa había una panadería que ya cerró, a veces compraba pan temprano en la mañana y al entrar en el edificio parecía que te habías metido en un asador.

Olaz

Todos sabemos que PP, PSOE y Vox votarían en contra

N

Ya valdrá de tratar de meter miedo con la nueva plandemia. De repente, de un año para otro, las olas de calor que se han sufrido toda la vida provocan cientos de muertes en menos de una semana, y todo, casualmente es por la nueva amenaza mundial: "el cambio climático mata", como si de un monstruo de siete cabezas se tratara. Lo triste es que hay un gran número de borregos que traga con la pantomima