Hace 8 meses | Por Gante_hrm a elconfidencial.com
Publicado hace 8 meses por Gante_hrm a elconfidencial.com

Directivos de algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo han expresado su inquietud por la evolución del mercado del coche eléctrico. La desaceleración de las ventas en lugares como EEUU, unida a la enorme acumulación de stock de este tipo de automóviles, pone en peligro sus multimillonarias inversiones.

Comentarios

P

Han llegado tarde, y además quieren mantener márgenes por encima del 10%. Pero en frente tienen a Tesla con un 17%, y a los chinos vendiendo a pérdidas o con márgenes mínimos, pero creciendo sin parar.

Los grupos occidentales tradicionales están condenados por du miopía.

Autarca

Pero si hace poco leía que los margenes de ganancias son tan brutos, que están teniendo mas beneficios que nunca, pese a que venden mucho menos

T

¿Como funcionaba aquello de la oferta y la demanda?

No descartaria que alguno decida como solucion subir el precio y todo!!

Gry

No se qué película se están montando pero si se les acumula el stock es problema de los fabricantes, no de los compradores.

En los EEUU las ventas de vehículos eléctricos han aumentado como un 50% con respecto al año pasado. https://electrek.co/2023/10/12/ev-sales-7-9-us-market-volvo-mercedes-hyundai-gain/

¿Que coño esperaban? ¿Que de un año para otro el 100% de la gente decidiera comprar coches eléctricos? Una subida del 50% anual es una burrada y supera ampliamente las expectativas.

ElTioPaco

No pasa nada, el mercado se sutoregula, seguro que bajan de precio pronto dada la gran oferta y la poca demanda

T

Que los traigan a Australia que aquí está empezando ahora a moverse el mercado de eléctricos.