Hace 9 años | Por pepeneitor35 a que.es
Publicado hace 9 años por pepeneitor35 a que.es

Dejar propina es una costumbre que se está perdiendo poco a poco en España, aunque todavía hay quien deja de buen gusto unos cuantos euros para premiar la amabilidad y atención de los camareros. Lo normal, en el mejor de los casos, suele ser un pequeño porcentaje de la cuantía total de la factura. Sin embargo, por Estados Unidos y México encontramos un millonario que está causando sensación a través de las redes sociales por las generosas propias que deja en gran parte de los bares en los que cena o come con sus familiares y amigos.

Comentarios

noexisto

ArdeInstagram!!

l

Una persona muy inteligente me dijo una vez que cuando dejas propina, lo que estás haciendo es contribuir a que el empresario explote a ese trabajador ya que al contratarlo le dijo seguramente -Cobrarás poco, pero también sacarás mucho con las propinas...

Así que cada vez que dejas propina, estás pagándole una parte del sueldo a esa persona que se la tendría que estar pagando la persona que la contrató, y se la está quedando por toda la cara.

Tú lo único que tienes que pagar es lo que consumes y el servicio, y todo eso y lo demás debe estar ya incluido en el precio que pagas.

ElPerroDeLosCinco

#4 En España es así, pero en los EEUU la cosa funciona como dice #3. Si

Robus

Buena idea!... la próxima vez que me gasté más de 2000 dolares en un bar igual tambien lo hago... roll

D

No se en Mexico, pero en estados unidos hay que dejar el 15% de lo consumido porque es parte de su sueldo. Vamos que los camareros son algo similar a un falso autonomo.