Publicado hace 8 años por Victorbermudez a elcorreoextremadura.com

No coincido con José Antonio Marina en muchas ideas, pero me parece una persona intelectualmente honesta y razonable, que merece una crítica mejor fundada que muchas de las que ha recibido, durante estos días, a propósito del Libro blanco de la función docente que está elaborando por encargo del PP.

Comentarios

D

Ahora llaman intelectual, buena y razonable a los neoliberales, porque esas medidas cargan toda la responsabilidad al profesorado. Bastante tienen ya los profesores con dar una buena clase como encima pedir rendimiento como si la educación fuese una empresa.

Lo que tienen que hacer, al menos primero, es el propio estado asumir su responsabilidad, por ejemplo no aumentando el número de estudiantes por clase, no quitando pagas a profesores (entre otras cosas por priorizar los pagos de los intereses de la deuda -cambiando la constitución sin concenso, sin reflexión, con alevosía.... y una deuda que en verdad es en mayor medida privada-), con becas de calidad (en vez de dictar como tenemos que utilizarlas. Yo utilizo la beca que necesito, y si no doy resultado al final yo devuelvo lo que haga falta, pero no el impedirme seguir porque por cualquier motivo ese año no haya tenido la posibilidad adecuada para afrontar los estudios), etc etc

La derecha por mucho que se lave la cara siempre tendrá la cara de hija de puta que es.