Hace 4 años | Por Stiller a theatlantic.com
Publicado hace 4 años por Stiller a theatlantic.com

El armamento letal, en gran medida autónomo, no es completamente nuevo: un puñado de tales sistemas se han desplegado durante décadas, aunque solo en roles limitados y defensivos, como derribar los misiles que se lanzan hacia los barcos. Pero con el desarrollo de sistemas infundidos por IA, los militares están ahora al borde de emplear máquinas de campo capaces de lanzarse a la ofensiva, seleccionar objetivos y tomar medidas letales sin intervención humana directa.

Comentarios

Stiller

Poco se habla de en qué están gastando la pasta militar las grandes superpotencias. Lo de que las máquinas vayan a tomar decisiones morales es alucinante. Me flipan y acojonan por igual este tipo de artículos. Parecen distopías futuristas pero es que ya están aquí. Entre esto y el control de nuestros datos y nuestras vida mediante los cacharritos...

ContinuumST

#1 Cuando algo es muy secreto, tanto que no sale en ninguna parte es... "échate a temblar" sobre lo que se les puede haber ocurrido y desarrollado.

C

Muy tarde, las máquinas autónomas que matan sin intervención humana se inventaron hace millones de años, se les llama "Trampas". Hoy hay minas antipersonales, antitanques, etc.. así que lo primero que deben definir es que diablos es un "robot de combate" ¿Por que tiene chips? Esta mina los tiene: https://es.wikipedia.org/wiki/M18_Claymore

Si no está clara la definición de máquina autónoma de combate, muchos países (y ya sabemos cuales) se pasarán por el forro las prohibiciones de crear armas autónomas, otros paises que no pintan nada en desarrollo tecnológico militar serán los únicos que firmarán más como un acto político de populismo y de salir en la foto de pacifistas.