Hace 2 años | Por Andaui a theconversation.com
Publicado hace 2 años por Andaui a theconversation.com

Vivimos en un contexto en el que más del 10% de la población mundial vive en la pobreza y el 9% padece hambre. De ahí que los ODS de la ONU incluyan, entre otros objetivos, poner fin a la pobreza y el hambre y garantizar la salud y el bienestar. El Proyecto COMBAT tiene como objetivo reducir la carga de la tripanosomosis animal, una de las enfermedades que limitan el desarrollo de una agricultura sostenible y la seguridad alimentaria en África.

Comentarios

manbobi

Qué tal también si pudieran poner el precio de sus materias primas y no estar sujetos al gobierno de multinacionales y al postcolonialismo?

D

- "De ahí que los ODS de la ONU incluyan, entre otros objetivos, poner fin a la pobreza y el hambre y garantizar la salud y el bienestar"

Ergo los ODS de la ONU y la ONU misma son aporófobos, porque al querer poner fin a la pobreza y al hambre están indirectamente implicando que la pobreza es algo malo, y al implicar que la pobreza es algo malo están indirectamente implicando que la gente que hace nacer a sus propios hijos en la pobreza está haciendo daño a esos hijos, y por tanto con esto están indirectamente implicando que la gente que hace nacer a sus hijos en la pobreza son malas personas y malos progenitores, lo cual es aporofobia.

Por tanto la FAO, la ONU, la Unicef, Oxfam, las ONGs humanitarias, los Gobiernos nacionales... todas ellas son instituciones aporófobas, por considerar que la pobreza es algo malo, y con ello, insultar indirectamente a la gente que hace nacer a sus propios hijos en la pobreza, y no respetar el derecho de esa gente de considerar que la pobreza es una circunstancia adecuada para hacer nacer y criar a sus hijos.

No podemos juzgar a una persona que hace nacer a sus propios hijos en la precariedad, en la miseria, en la pobreza, en el hambre, en la falta de electricidad, etc.... porque esa persona está en su derecho de decidir cuáles son las mejores condiciones de vida para sus hijos.