Actualidad y sociedad
114 meneos
967 clics
El PSOE de Benidorm desvela que un informe augura la "quiebra técnica" del ayuntamiento por la sentencia millonaria de Serra Gelada

El PSOE de Benidorm desvela que un informe augura la "quiebra técnica" del ayuntamiento por la sentencia millonaria de Serra Gelada

Los intereses legales son más de 61 millones que se suman a los 283 millones del principal de la sentencia. Una cifra que, tal y como refleja el documento, “originará, sin ningún género de dudas, un gravísimo trastorno y quebranto de la Hacienda municipal, con las consiguientes repercusiones en la prestación de servicios públicos que reciben los ciudadanos y las personas que visitan una ciudad turística como Benidorm”.

| etiquetas: benidorm , sierra gelada , sentencia , quiebra técnica
52 62 0 K 435
52 62 0 K 435
A mí me parece que este asunto es mucho más complejo de lo que parece. El mencionado convenio sobre los terrenos del parque natural de Sierra Helada son unos convenios que firmó la alcaldía del PP en 2003 para que los propietarios de los terrenos en Sierra Helada (Murcia Puchades Expansión S.L y Urbana Villajoyosa 2000) no urbanizasen y así poder crear el actual parque natural. El convenio establecía una compensación a los propietarios con terrenos en otra parte del municipio. Por algún motivo…   » ver todo el comentario
#6 correcto. Que aquí parece que el PSOE son los "buenos" pero durante sus gobiernos tampoco arreglaron este problema. Primero que no, luego que si...

Dicho por la propia Escoda, del PSOE:

“Tenemos que recordar que Toni Pérez votó a favor de este convenio en 2003, mientras el PSOE votaba en contra. Un convenio que una vez aprobado fue ratificado y renovado por los gobiernos del PSOE en 2010, con el voto a favor del señor Pérez y el PP, y en 2013. Fue en 2013 cuando el grupo popular y su portavoz Toni Pérez cambiaron de postura. Un posicionamiento que reafirmó al llegar a la Alcaldía en 2015 negándose a renovar los convenios”
#6 Me parece bien investigar por qué el psoe de esos años se negó (y con qué base legal), si no la tienen, que pringuen también. Pero los responsables de entonces, que a lo mejor alguno ya está muerto.

Y además me interesa saber cómo consiguieron esos terrenos esas dos empresas.

Sería interesante saber de qué familia son y si los consiguieron después de 1936.
#15 Si se aplica la transparencia y se sigue el rastro del dinero, seguro que más de uno se quedaría con la boca abierta por la """inesperada""" sorpresa de ver cómo la derecha y ultraderecha gestionan en España.

Aquí en España la norma ha sido y es meter la cuchara desde la compra de lapiceros de oficina hasta en licitaciones de autopistas de cientos de kilómetros.
No puede ser, serán fascistas, pero saben gestionar.
#1 te refieres al PSOE o al PP?
#20 Entonces perfecto. Aunque no se como puedes hablar en nombre de otro...
#21 Tiene mi permiso, le otorgué un poder notarial..
cc. #20
Que hagan una derrama y le pasen la factura a los vecinos. A ver si después de pagar 5k por cabeza les quedan ganas de volver a votar a los mismos. :-P
#3 Se les quedará en la memoria que quien pasó la derrama fue el PSOE.
#4 En este caso hay mierda para ambos, Quizás no al 50-50, pero casi.
Nunca está de más recordar que "PSOE y PP, la misma mierda es".
#5 Más correcto sería "PSOE y PP, mismo culo es", porque los dos solo nos dan mierda, pero la mala calidad y la infinita cantidad varía mucho en el moflete del extremo derecho.
Los promotores pagaron infinitamente menos dinero por esos terrenos del que ahora van a recibir a modo de indemnización. Desde el punto de vista legal es legítimo, pero con esta sentencia se está premiando una especulacion basada en expectativas.

Y todo al final recaerá en las arcas públicas, como siempre.
#7 Y todo al final recaerá en las arcas públicas, como siempre

Tal y como lo describes parece un "win-win" de libro.
#8 'win-win' es cuando salen ganando las dos partes. No es este el caso
#13 Seguro seguro que los políticos que hicieron esto posible salieron ganando de alguna forma, así que sí es un win-win.
Para cuando llevar a juicio y condenas duras para estos grandes gestores municipales, ladrones de profesión que pululan por toda España.
Benidorm ... donde dio su primeros pasos el cartagenero Zaplana, con Ortiz y todo el resto de Brugal, Basuras, Gürtel... hasta llegar a M., Montoro, Núñez....
Mi querida España ...
Una de las consecuencias de tener en puestos de decisión política a los fracasados escolares y/o más vagos de la clase es está: no son capaces ni de llevar las cuentas publicas. Hace unos años, el ayuntamiento de mi pueblo también se declaró en quiebra técnica; me encontré con el concejal de Hacienda en ese momento y le pregunte: "estais en quiebra ¿qué vais a hacer?" me respondió algo así como : "no pasa nada, el dinero publico no tiene fin, y no es de nadie ". No podía creer lo que me decía, y me horrorizo que alguien, así fuera el concejal de Hacienda; luego supe que dicho concejal de hacienda nunca había trabajado, sólo se había dedicado a la política; o estaba en paro o en la política!
#14 En realidad las cuentas las llevan los funcionarios, que suelen tener estudios. Los políticos se dedican a buscar la foto cueste el dinero que cueste.
#22 Sí, pero la decisión de aumentar la deuda es de los zoquetes (politicos). Aunque les expliques que no puede ser, no te entienden, porque no tienen la capacitación para entenderlo.
Pues muy bien. Habérselo pensado antes.
Estar gobernados por los mas ineptos de nuestra sociedad trae estas consecuencias; a nivel municipal, de comunidades autónomas y de país. No son capaces ni siquiera de pensar que los recursos son limitados, es decir, de hacer una suma-resta.
Y en los bienes personales de los responsables tiene algún impacto?

menéame