Hace 9 años | Por --7331-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --7331-- a europapress.es

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que reclama que se tomen las medidas normativas necesarias para permitir y facilitar que los nuevos contadores eléctricos inteligentes se puedan instalar dentro del domicilio de los consumidores que así lo deseen, de modo que se facilite el acceso a los datos y se puedan evitar casos de fraude.

Comentarios

perrico

No es que se pueda, es que se debería. Es la única manera de que no te puedan acusar de romper un precinto al que puede acceder cualquier persona y te metan un puro.
Respecto a la conexión de datos me da igual su ubicación física, siempre que pueda procesar los datos.
De nada me vale poder ver en cualquier momento los datos si tengo que estar mirando a un display todo el día a ver cual es mi consumo.
Me gustaría poder automatizar mi consumo a partir de datos procesables.

ann_pe

#1 Sobre los datos, aunque no puedas tenerlos en tiempo real, tener el contador dentro de casa (y tener el manual de usuario del contador que como no lo dan cuando lo instalan hay que conseguirlo de internet) facilitaría ver cual ha sido la potencia máxima que has necesitado, ver los datos de calidad de suministro y si ha habido cortes o sobretensiones por encima del límite que dice el Real Decreto 1634/2006 se tiene derecho a un descuento en la facturación anual (y aparte se puede reclamar por daños si los hubiera).

Kantinero

En términos generales la población aun no es consciente del gol que nos van a meter con los contadores inteligentes, la de contratos que se van a tener que revisar al alza y la de ICP,s que van a saltar a la mínima.

superrision

#3 Exacto. Y no olvides a los cientos de miles que han puenteado el ICP y ahora tienen que subir la potencia. Son 65€ por instalación. Enorme jugada..

kukudrulo

Recuerdo de pequeño que tenía el contador a en el pasillo de casa. Cda vez que venían a mirarlo, tenían que subirse a una banqueta porque estaba muy alto.