Hace 9 años | Por navi2000 a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por navi2000 a actualidad.rt.com

RT estrena "El pueblo del mariscal, 10 días en Corea del Norte", un documental que muestra este país asiático como nunca antes se había visto. ¿Cómo es la vida en un Estado en el que la maquinaria socialista resiste desde hace casi 70 años? ¿Cómo es el día a día de los norcoreanos? ¿Qué hay realmente detrás del país 'más hermético' del mundo? ¿Qué opinan los ciudadanos de Corea del Norte de su líder, Kim Jong-un? Este documental exclusivo ofrece la respuesta a estas y otras preguntas acerca de un país con una de las sociedades más cerradas...

Comentarios

D

"La presión que hicieron sobre el gobierno nazi contribuyó a que los nazis, durante algunos meses, con fines propagandísticos y para engañar a la opinión pública internacionalpropagandísticos y para engañar a la opinión pública internacional, convirtieran Theresienstadt en un campo modelo.

Los nazis incluso permitieron en junio de 1944 que una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja visitara Theresienstadt, para lo cual «adecentaron» el campo. Por ejemplo, para impedir dar la impresión de hacinamiento se reforzó antes de la visita el transporte de prisioneros al campos de Auschwitz-Birkenau, donde al principio se mantuvo a los deportados en una zona especial (el «campo familiar») para poder presentarlos en caso de que la Cruz Roja reclamara verlos. Después de la visita, esas personas fueron asesinadas. Se obligó a fingir a los prisioneros seleccionados por su mejor aspecto que llevaban una vida tranquila y feliz, con buena comida e incluso presentaron viandas a los visitantes producto de una «panadería». Además, los prisioneros simulaban pasear por las calles como si fuesen libres, en compañía de niños y de supuestas esposas. Cuando se les interrogaba manifestaban frases aprendidas de antemano de elogios a sus carceleros.

En el propio Theresienstadt se instalaron cafés y hubo una cierta actividad cultural. Por ejemplo, se representó la ópera infantil Brundibár del compositor checo Hans Krása. El 26 de febrero de 1944 se empezó a rodar una película propagandística: «Theresienstadt – Ein Dokumentarfilm aus dem jüdischen Siedlungsgebiet», bajo dirección de Kurt Gerron. Se pretendía mostrar lo bien que les iba a los judíos bajo los «beneficios» del Tercer Reich. Tras las terminación de la película, la mayoría de los actores y el propio director fueron deportados a Auschwitz.

Se desarrollaron muchas otras actividades culturales, en las que participaron más de 2000 prisioneros, conocidos ya entonces o que lo fueron más adelante"

¿judíos viviendo mal? Que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

( extrapólese )

navi2000

El vídeo es un streaming en directo, es de suponer que cuando termine lo subirán a Youtube como suelen hacer y en los comentarios subiré el enlace al documental. Aún así el texto es muy interesante.