Hace 11 meses | Por Chabelitaenanit... a elpais.com
Publicado hace 11 meses por Chabelitaenanita a elpais.com

Numerosos estudios sugieren que mejora los síntomas de la depresión y la ansiedad. La ciencia ya conoce las sustancias beneficiosas que se liberan en el cerebro durante esta actividad

Comentarios

daTO

#3 Ponte un podcast interesante y presta atención a lo que cuente. Así no piensas en tus cosas,

r

#4 Correr es bastante lesivo en general, y antes de empezar a correr conviene fortalecer la musculatura de las piernas antes si no estás de hacer deporte.

parapapablo

#7 La cuestión es la progresión y el descanso adecuado entre sesiones, como en todo. Las lesiones suelen aparecer hacer más de lo que deberías. Otra cosa es tener la paciencia necesaria para una buena progresión.

G

#4 Y si coges ciertos "hábitos" o posturas no muy ergonómicas durante esa hora o 40 minutos que estés corriendo, puedes tener otro tipo de heridas o dolores en otras tantas partes del cuerpo.

Correr es altamente beneficioso, pero se debe estudiar y adaptar cuidadosamente la manera de correr a lo que el cuerpo pueda resistir durante ese "traqueteo" al que se le somete.

D

lo de "asegurarme un tiempo para mí" no significa que ese tiempo tenga que ser para correr. a ver si nos fijamos en lo importante. quiere decir que reserves al menos una hora para hacer lo que te dé la gana, incluyendo la opción de "no hacer nada", en el sentido de no hacer nada productivo ni para ti ni para nadie. en definitiva, se trata de "tener tiempo", de poder decidir a qué dedicarlo. todo lo demás no es lo importante, porque si por ejemplo eso de correr una hora al día no es una decisión, no forma parte del tiempo para ti, sino que es una obligación porque es algo de moda, porque te lo ha recomendado no sé quién, etc., entonces el efecto sobre tu salud mental es ninguno. de nada

D

no deja de ser un parche más para evitar centrarse en el origen del problema.

D

#2 nada, mucho más sano estar encerrado en casa dándole vueltas al coco o emborrachándote en el bar de la esquina para ahogas tus penas, donde va a parar. 

D

#6 o no has entendido nada o no lo quieres entender

D

#10 disculpa porque entendía que hablabas de la persona que sale a correr como que ponía un parche a enfrentarse a sus problemas. Ahora al leerlo de nuevo ya he comprendido a que te referías.

Bryson

#16 #2 Pues yo, por más que lo leo y releo sigo interpretando que salir a correr es poner un parche en vez de afrontar el problema real.

Gry

Depende. ¿Te persigue alguien?

rogerius

Lo que me sienta bien es dormir hasta las 14.22 horas. Ni un minuto más ni uno menos.

Ne0

#21 pues hoy te has levantado "temprano"

Mister_T

¿Correr? Más de 200m sólo aporta puteo contínuo.

nadal.batle

#5 Es como ver a una marioneta con las cuerdas cortadas. Me dedico al pilates y a la bicicleta…

nadal.batle

A mí, que tengo hiperlaxitud ligamentosa, profundizar en mis complejos.

QAR

#1 Pero eso no te impide correr, ¿no? Entiendo que debes tener cuidado con los esguinces y luxaciones, pero en principio no veo inconveniente en que trotes con normalidad.

i

#5 no a todo el mundo le viene bien correr. Hay muchos deportes, cada uno recomendado para un tipo de gente por edad y/o condición física. Aunque no lo creas hay gente para la que correr es contraproducente

R

Pues a mí no me va demasiado bien, padezco de cronismo y me viene mucho mejor caminar, también lo agradecen mis rodillas.

D

Correr produce endorfinas y estas "mejoran" momentáneamente los problemas de salud mental

n

El médico me recomendó salir a hacer deporte para mis problemillas de depresión. Os juro que llevo intentando desde finales del año pasado salir a correr 3-4 veces por semana.
- Me canso. Echo el hígado por la boca. Dicen que te acabas acostumbrando. No es mi caso.
- Dicen que el deporte te hace sentir bien. En mi caso, cuando llevo dos kilómetros empiezo a pensar en mi sofá y en una bolsa de patatas fritas
- No duermo mejor. Me duelen las piernas. No he notado ninguna mejora emocional desde que empecé a correr (yo lo llamo "deslizarme lastimosamente por la calle mientras trato de ocultar mi prominente barriga").
- No he adelgazado. Mi báscula está estropeada y no pesa por debajo de los 95 kilos.
- No me encuentro mejor mentalmente. Todo lo contrario, llego a casa pensando que no sirvo ni para trotar media hora.

Ya sé que mi caso no cuenta, pero debo estar haciéndolo todo mal. Lo tengo que hablar con la psicóloga.