Publicado hace 4 años por Stiller a otrosvendran.wordpress.com

Se habla mucho, y con razón, de la famosa superioridad moral de la izquierda; pero poco se constata la potente aparición de una superioridad moral de la derecha muy superior a nivel práctico, basada en eso del “opinar sin complejos”, que consiste en la ausencia total de moral o consideración. Y digo “superior” (no "mejor") porque se asienta en saltar por encima de toda moral. Como ambas superioridades operan en planos distintos, cada una desemboca en un lugar diferente y conforma dos sujetos opuestos.

Comentarios

Stiller

#2 A nivel internacional, me refiero: Trump, Bolsonaro, Salvini, Le Pen, el dd Filipinas...

Stiller

El artículo empieza analizando el tweet de Marcos de Quinto sobre los inmigrantes del Open arms para luego analizar cómo la derecha se sabe saltar líneas rojas para ponerse chula sin entrar en contradicción con sus propios principios, lo cual es tan útil como peligroso para la democracia.

Me sorprende que no aparezca la palabra "populismo" en el artículo, que no parece o no quiere ver la conexión, pero es verdad que el "hablar in complejos", como un grotesco maleducado, está funcionándole a las derechas en general en medio mundo. "Para chulo mi pirulo" es también superioridad moral.

Lo increíble es que les funcione.

c

#1 No. No es increible.

La historia del país les respalda.

tiopio

#2 ¿Qué historia?

D

Si un partido político no tiene un nivel moral superior, no se le puede votar. Sería de idiotas.

D

El mundo politico y artistico no tiene superioridad moral.
Sino miren a Trumpetas, o a ese productor toqueton.