Hace 6 años | Por Loda a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Loda a blogs.elconfidencial.com

La caída del petróleo y la rivalidad con Irán sacuden los cimientos del régimen. Si la tendencia continua, no podrá seguir 'comprando' la opinión de la población y la comunidad internacional. El país está cambiando: purgas, tímido alivio en la opresión de la mujer, incremento del gasto militar, la ya evidente cooperación con Israel y la construcción de un gran 'hub' tecnológico y económico en el desierto. Y es que el régimen wahabista se encuentra en una encrucijada: su economía estancada, y su apuesta por la guerra en Yemen y Siria un fracaso.

Comentarios

Azucena1980

Extraños compañeros de viaje...

R

#1 Las teocracias se entienden bien. Además los últimos años Israel se ha encontrado muy solo en su política y se ha refugiado en régimenes y sectores muy autoritarios: los EEUU en especial el tea party y los evangelistas cristianos, Arabia Saudí, España, y creo que Malasia.

D

#2 ¿¿España??

Shotokax

#1 la Historia está llena de alianzas aparentemente contra natura porque todas las guerras, las religiones, los nacionalismos, etc. no son más que instrumentos para pelear por un objetivo: dinero y poder. Recordemos que Bin Laden o Sadam Hussein fueron impulsados por EE UU, por poner solo un ejemplo, mientras los consideraba útiles para sus intereses.