Hace 5 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a aseryde.com

Según los datos ofrecidos por el Centro de Estudios Profesionales (CCC) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), el tamaño de las empresas influye directamente en el uso de la formación bonificada

Comentarios

D

El problema de raíz es que la mayoría de las empresas que imparten formación bonificada lo hacen con una ética dudosa.
mi experiencia : 'sobornos' a los gerentes con tablets, portátiles, jamones o viajes por contratar la formación bonificada con ellos, firmar una formación para que después el dinero se use para otros menesteres, como hacer páginas web, comilonas, servicios informáticos.. , o directamente firmar por nada y repartirse el dinero.

Y por el otro lado, formación poco sería y poco especializada, plataformas de formación obsoletas, contenido orientado a dar el pego y no realmente a formar al trabajador.. Cursos de Excel 2003 y de corte de jamón, y un largo etc.

Seguro que hay empresas serias que ofrecen formación a la altura, pero la gran mayoría no.

Por eso al final muchas empresas deciden no entrar en ese juego, y muchos trabajadores prefieren no perder el tiempo en formación que no aporta.

D

Me parece genial... por mi propia experiencia, solo con el "material" de los cursos ya hay gente que gana una pasta: un curso subvencionado por el estado no puede constar de 20 páginas en blanco de papel reciclado sujetas por un canutillo, un boli y una charla de 2 horas en un local de mala muerte impartida por una persona de dudosa profesionalidad y con escaso conocimiento de la materia a impartir.
A raíz de aquello yo mismo doy largas -con el beneplácito y el consentimiento del boss- a todo el que llama ofreciendo un curso subvencionado.