Hace 6 años | Por Gilbebo a theguardian.com
Publicado hace 6 años por Gilbebo a theguardian.com

Según publica el diario británico The Guardian, Qatar diseminó información falsa 'fake news' de sus principales rivales para llevarse la copa del mundo de fútbol con la ayuda de una agencia de relaciones públicas y antiguos agentes de la CIA. Se da la circunstancia de que Estados Unidos era uno de los principales contrincantes de Qatar junto a Australia. Las reglas de la FIFA son claras al respecto en el sentido de que los aspirantes deben abstenerse de hacer declaraciones de cualquier tipo sobre otros contendientes.

Comentarios

u_1cualquiera

El frauds es que pagaron a gente para que consiguieran que profesores de educación física de institutos dijeran que era mejor gastar el dinero en los colegios que en el Mundial
Entiendo el posible frauds, pero el mensaje es muy correcto.

Gilbebo

#1 Ya, pero se salta las reglas de la propia FIFA de no denostar al contrario... para que todos tengan mayores posibilidades y no reparen en esfuerzos para convencer a los miembros que tiene que votar con imparcialidad, objetividad y tal. roll

Jakeukalane

#2 el Qatargate se dio porque era muy muy obvio. En los casos anteriores funcionó igual, se llevaba el Mundial quien sobornaba mejor. Pero claro el elegido no era un país con dirigentes follacabras y en un sitio donde en verano no se puede jugar al fútbol.

p

que hagan como en la copa américa. el que gane, elige sede.

porque sino no vamos a ver ni mundial, ni olimpiadas en España en la vida... y si algún día lo vemos... va a costar la viiiiiiiiidaaa (€)