Publicado hace 9 años por nanobcn a planeta-simio.blogspot.com.es

El PSOE actual no es el mismo partido que fuera fundado por Pablo Iglesias en 1879. No solo porque sus ideas hayan cambiado con el tiempo, sino porque no existe continuidad ideológica entre ambos, sino una apropiación de sus siglas por parte de un grupo de oportunistas. Lo que sigue a continuación debe mucho al libro "La CIA en España" de Alfredo Grimaldos.

Comentarios

D

Un cadáver corrompido que aun anda por la inercia de un siglo de historia.

KrisCb21

#1 ¡Coño, zombies!

D

Un galimatías...


Jo, que tios, parece que quieran hundir ya del todo el partido metiendo a sanchez. Creo que es el politico que mas rápido he visto quemarse, en 5 dias mal contaos... es lo que tiene la incongruencia

m

Un partido neoliberal al servicio del capitalismo.

Darvvin
Dene

ni ellos mismos lo saben... hoy por hoy lo unico cierto es que es un aparato vestido de una ideologia en la que no creen los que la dirigen y que solo sirve para colocar gorrones en puestos jugosos y bien pagados.

millanin

Un muerto que anda siguiendo los pasos del PASOK.

D

Yo creo que es "todas las anteriores" y puede que alguna mas

terrible_inadaptado

Yo recuerdo haber ojeado en una biblioteca un libro sobre la historia del PSOE en que aparecía una tabla sobre estudios internos acerca de la adscripción religiosa de sus miembros. Curiosamente había un salto entre finales de los años 30 y finales de los años 60. En el primer caso la mayoría se declaraban "ateos" y en el segundo caso la mayoría (aún mayor que la otra) se declaraban "católicos". Ahí estaba reflejado de la manera más clara hasta que punto el PSOE del tardofranquismo no tenía nada que ver con el partido anticapitalista de la época republicana.