Hace 2 horas | Por cocolisto a infobae.com
Publicado hace 2 horas por cocolisto a infobae.com

La venta de perros, gatos y hurones en las tiendas de España está prohibida a partir de este domingo, y llevar a cabo esta actividad implica una sanción cuyo importe oscila de 50.001 a 200.000 euros. Se trata de una de las medidas de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 29 de marzo de 2023 y cuyo grueso entró en vigor seis meses después, es decir, el 29 de septiembre del año pasado.

Comentarios

c

#1 Sí, a ver si nos deshacemos de una vez de esa parte de nuestra cultura que nos hace ser unos paletos. Cultura sí, pero de la buena.

#1 en cuanto tengamos un gobierno progresista de izquierdas.

cocolisto

#5 Así es...

Krab

La venta de hurones tenía que estar prohibida, directamente. Ni son animales domésticos, ni son una especie nativa de nuestros ecosistemas. Su presencia solo sirve para crear un riesgo necesario de introducción accidental que dañe el medioambiente.

c

Pero puedes comprar toros y torturarlos poniéndolos cara al sol para que les entre una insolación.

ur_quan_master

Estupendo...ahora se compraran a un "criador" guiño, guiño por internet.

capitan__nemo

¿Entonces el lugar donde opere la persona criadora debidamente registrada no se podrá llamar tienda?

V

#6 Y para comer ellos.

Torrezzno

Pero si conejos, tortugas, pájaros, peces, cobayas. Ya me dirás tú la diferencia

c

#4 Por ejemplo, una vaca o un cerdo son animales más inteligentes que los perros o los gatos, pero la gente mata vacas y cerdos para echarle de comer a perros y gatos.

S

#6 En la última película de Marilyn Monroe, Vidas Rebeldes (1961), Clark Gable le cuenta que capturan mustangs salvajes para venderlos para hacer comidas para perros...

Me pareció triste.