Hace 9 años | Por --449749-- a bbc.com
Publicado hace 9 años por --449749-- a bbc.com

Cuatro autobuses daneses fueron quemados en Copenhague por haberse negado a publicitar un boicot anti-Israel. La publicidad había sido encargada por la Asociación de Amistad Palestino-Danesa.

Comentarios

D

¿como era aquella pintada que ví en la serie de Benny Hill?

"Acaba con el vandalismo de Israel... o te quemaré los autobuses" ( adaptado )

D

#1 Podía haber sido peor. Podían haber quemado los autobuses para protestar por la falta de transporte público

D

#2 Hasta hace nada los Watersunos eran muy dados a mejorar el transporte público en Euskadi y Navarra obligando a las empresas a renovar sus flotas. roll

A estos otros bobos no les bastaba una manifestación; tenían que romper algo.

D

#3 Y eso que de la verdadera tragedia en Euskadi nunca se ha hablado. El día que ETA acabó con todos los peluqueros

D

#5

Peluquerías hay ...

D

Es la version masculina del protestar enseñando las tetas. El "Dígaselo con fuego, caballero" siempre te saca de un apuro cuando no sabes como reivindicar algo.

D

#6 Pues ya podían sacarse la chorra en vez de el mechero, joder.

ur_quan_master

Apoya nuestra causa pacífica o te quemamos el chiringuito.
Muy coherente.

Mentsio

#4

1º__ El anuncio decía "nuestras conciencias están tranquilas por que no compramos productos de los asentamientos ni invertimos en la industria colonizadora"

2º__La colonización de palestina y el saqueo de sus recursos es ilegal según la legislación internacional tal y como dejo claro en 2004 el Tribunal de la Haya.

3º__La empresa argumenta para retirar el anuncio que el mensaje era ofensivo, sin embargo yo no veo nada ofensivo en recordarle a la gente que colaborar con una ilegalidad que se traduce sobre el terreno en limpieza étnica y apartheid es inmoral.

4º__Lo que me parece ofensivo es la sistemática violación de los derechos humanos por parte de Israel contra los palestinos, el silencio internacional y la complicidad de empresas como esta.


PD: La organización que pago los anuncios ha calificado la quema de autobuses de "acto criminal que debe de ser tratado como tal"