Hace 5 años | Por Janssen a bbc.com
Publicado hace 5 años por Janssen a bbc.com

Estados Unidos es el país con la mayor población carcelaria del mundo. Se estima que el 25% de todas las personas que están en prisión a nivel mundial son estadounidenses. En 2016, la población carcelaria de ese país alcanzó los 2,16 millones De esos, unos 60.000 reclusos trabajaron, recibiendo unos US$0.90 la hora por su labor. En tanto, el trabajo penitenciario generó ingresos por más de US$1.000 millones. Quién realmente se beneficia de ese trabajo?

Comentarios

x

”Si bien en el mundo desarrollado el trabajo penitenciario es considerado voluntario, lo cierto es que quien se niegue a trabajar recibe un castigo, por ejemplo un informe disciplinario." Entonces la respuesta es: los esclavistas.

Yuesei, la mayor democracia del planeta.

D

Y mucho de ellos, presos sin juicio (acuerdos con fiscales: o tragas con cinco años o voy a jucicio con todos los recursos del estado y te meto veinte.)

El que luego sea culpable o no, es irrelevante (al menos, de los delitos de los que se le acuse)

Pointman

John Oliver tiene un programa de Last Week Tonight dedicado a ello. Y creo que también mencionaba lo que comenta #2. O quizás era en otro capítulo específico, no recuerdo bien.
La verdad es que hay temas en USA que te dejan alucinado. Todos los países tienen sus historias, pero tela...