Aliança Catalana es sin duda el partido más mencionado del mapa político catalán –e incluso el estatal-, especialmente después de que las encuestas la sitúen ya en la disputa del tercer puesto a Junts, detrás del PSC y ERC, en un posible futuro Parlament de Catalunya, si ahora mismo se hicieran elecciones. Para bien o para mal está en boca de todo el mundo. Pero pocos catalanes y catalanas, por no hablar del resto del Estado, podrían recordar el nombre de algún otro miembro de la formación de extrema derecha independentista que no sea el de su
|
etiquetas: silvia orriols , aliança catalana
Y esto no tiene nada de nuevo, a principios de siglo tuvimos Plataforma por Cataluña, un partido racista liderado por Josep Anglada que llegó a rascar concejales en zonas con problemas de inmigración (llegaron a 67 por toda Cataluña en 2011).
Pero no duraron un suspiro y en las siguientes elecciones los perdieron hasta quedarse en 8, y finalmente se integraron en VOX. El problema de los partidos racistas es que son unidimensionales, no tienen nada que aportar.