Hace 8 años | Por --418333-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a nuevatribuna.es

El dinero que reciben del Estado las autoridades eclesiásticas españolas nunca ha sido fiscalizado por dicho Tribunal, al contrario que partidos políticos, sindicatos u ONG. El problema sigue siendo el clamoroso silencio cómplice de los sucesivos gobiernos del Estado. A pesar de succionar todos los años 11.000 M€ de dinero público (entre ellos 250 M€ para mantenimiento de clero y obispos, principalmente), tenemos que asistir cada año a la presentación de la campaña del IRPF, en marzo-abril, y a esta falsa rendición de cuentas cada mes de junio.

Comentarios

Arzak_

Su dios pero, se hace el de la vista gorda.

kukudrulo

Si son ellos los que mandan...

kucho

La iglesia no esta fiscalizada. De estarlo, todo pepero habría pagado en negro por misas, bautizos y bodas.

Campechano

#3 ¿Solo peperos? Toda ceremonia religiosa tiene su donativo en B. No creo que nadie maneje más dinero negro que la iglesia. Un amigo bastante cachondo me contó que en su boda le pidió la factura del donativo al cura. Ni que decir tiene que le mandó a tomar por donde amargan los pepinos

D

#7 Y si no piensas dar nada el cura no te casa. Que llaman donativo a algo que es obligatorio manda cojones.

kucho

#7 los donativos no los tengo en cuenta. la iglesia estima que el electricista que robó el códice calixtino se llevó 2,4 millones de euros del cepillo... y no se enteraron.

el cura te pide dinero para casarte, no es un donativo, es un soborno. el que no lo paga, no tiene fecha.

digo los peperos por las declaraciones de esta semana, donde los señores que han pagado la remodelacion de la sede del partido en negro ponen el grito en el cielo con el tema. a ellos les dan factura con las chuches, factura en la que pone que rajoy les ha subido el iva. hipocritas.

Urasandi

... su mundo no es de este reino...

Sordnay

yo diría que "Ni Dios!"

Westgard

Nadie. Siguiente pregunta.