Hace 2 años | Por --168071-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a eldiario.es

El Gobierno de Pedro Sánchez no puede sostener que todo esto se remonta al Gobierno de Rajoy y los turbulentos acontecimientos de 2017. “Casi todos los incidentes ocurrieron entre 2017 y 2020, aunque encontramos un caso de ataque de 2015”, dice el informe de Citizen Lab.

Comentarios

ipanies

Si le permite seguir en el poder y sale guapo en la foto, si quiere pertenecer al club que sea!!!

Escafurciao

#1 que mala es la envidia, poderoso y guapo, solo te falta criticarlo también por alto, con lo bien que queda junto al otro poderoso,guapo y alto.

MiguelDeUnamano

Hay numerosos ejemplos concretos que se produjeron cuando Sánchez ya era presidente. No se refieren sólo a los arquitectos de la convocatoria del referéndum de independencia. Se trata de un caso de espionaje masivo por indiscriminado. No se puede decir que todas las víctimas sean actores esenciales de la política catalana. Y desde luego no consta que se esté organizando en estos momentos otro referéndum como el de 2017.

Con la cantidad de tuercebotas que hay justificándolo porque "se saltaron la ley".

Si Margarita Robles ejerce algún tipo de control sobre el CNI, como resulta obvio, cabe preguntarse si autorizó al servicio de inteligencia llevar a cabo este espionaje. Desde 2019, las posibilidades de un mínimo control parlamentario del CNI han desaparecido al no haberse formado la Comisión de Secretos Oficiales. Esta es una anomalía democrática que han permitido los partidos cuyos votos son necesarios para elegir por mayoría reforzada a sus integrantes, que son el PSOE y el PP. El bloqueo se inició cuando el PP se negó a aceptar que EH Bildu formara parte de la comisión al tener derecho por tener grupo parlamentario.

Pero el Gobierno "no acepta que se ponga en cuestión la calidad democrática de nuestro país", como siempre en este país, la solución es meterlo todo bajo la alfombra y señalar a quien cuestiona las ilegalidades.

El caso es que si ha sido cumpliendo órdenes del gobierno, tenemos un grave problema. Si ha sucedido al margen del gobierno, el problema es más grave aún, pero en ninguno de los dos casos la respuesta puede ser "aquí no ha pasado nada". El premio gordo va para todos aquellos que encuentran perfectamente justificado que el estado se salte sus propias leyes para espiar excusándose, patética y miserablemente, en que "ellos se saltaron la ley".