Publicado hace 6 años por --526496-- a witness.worldpressphoto.org

El fotoperiodismo tiene un problema de diversidad innegable. En los últimos años, la participación de las mujeres en el concurso World Press Photo es del 15% y la proporción de fotografías de primera plana en los principales periódicos que toman las fotógrafas es de sólo el 9%. El sexismo es una realidad que está profundamente arraigada en muchos aspectos de la industria, y las mujeres siguen si ser tomadas en serio. El acoso sexual es uno de los principales factores de disuasión para aquellas que comienzan su carrera.

Comentarios

D

Y otra vez con lo mismo. Si no les interesa la fotografía es su problema. Que desarrollen hobbies y dejen de culpar a los hombres de todo lo demás.

Nadie les va a regalar nada, eso es la igualdad.

D

No quiero más mujeres ni más hombres ni más transexuales.
Quiero gente de talento sin importar sus órganos sexuales.
Y si las mujeres verdaderamente quieren ese lugar se lo van a ganar. Refugiarse en la excusa del acoso es de perdedoras.

t

#1 Excepto si el acoso es real. Lo que dices sería perfecto en un mundo fantabuloso donde únicamente se valorasen los méritos de cada cual, pero me temo que la realidad no es tan azucarada, como justamente te están explicando en este artículo.

D

#2 Hay mujeres que han sido capaces de desenvolverse en situaciones de acoso real. Claro que no se refugiaron en dogmas marxistas disfrazados de defensa de derechos de las mujeres.

m

Como si no tuviese suficientes problemas en el día a día viviendo con el agua al cuello ¿Ahora tengo que preocuparme porque no hay mujeres que hacen fotos?. Mire usted, es que cuando veo fotos nunca me he preocupado de si son hechas por mujeres u hombres.

D

#4 Error tuyo. Al tener pene puedes disparar 3 cámaras a la vez. Es una ventaja injusta de los machos.

m

#6 mmmm... No lo había pensado.
Me declaro machirulo opresor.