Hace 9 años | Por avilatrece_1 a laicismo.org
Publicado hace 9 años por avilatrece_1 a laicismo.org

Quitar de lo común para dárselo a la Iglesia _ El proceso de autofinanciación de la institución eclesiástica arrancó en 1979 pero, a día de hoy, la cuarta parte de su presupuesto proviene del dinero que los ciudadanos aportan voluntariamente a través del la famosa casilla del IRPF Aproximadamente nueve millones de españoles dejan de aportar a la hucha común porque deciden marcar la casilla que existe para la asignación de la Iglesia Católica en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF). Incluso en época de crisis y con una

Comentarios

Catacroc

Mi unico pero a esto es la parte de 'nueve millones de españoles dejan de aportar a la hucha común porque deciden marcar la casilla', tanto si marcan la de la iglesia, la de las ONGs o lo dejan sin marcar aportan lo mismo a la hucha comun.

StuartMcNight

#2 Correcto el matiz que haces sobre la casilla de las ONGs. Pero si la dejas sin marcar ese dinero si que va "a la hucha comun".

m

#4 Da igual lo que marques porque las ONGs que mas se llevan son también de la Iglesia Católica.

parrita710

#2 yo entiendo que ha querido decir que hay que quitar esa casilla. De todas formas lo que marques en la declaración de la renta sólo afecta a las ONG lo que se lleva la Iglesia está pactado.

mente_en_desarrollo

¡La que está liando Pablo Iglesias!

A no... Iglesia en singular...

Amalfi

TONTOS TONTOS INGORANTES, antes me lo gasto todo que darselo a la Iglesia, estos son los beatos para ganarse el cielo y lo mismo han sido unos cabrones en su vida, jodiendo a los demás.