Hace 6 años | Por geralt_ a dw.com
Publicado hace 6 años por geralt_ a dw.com

Judíos y musulmanes se unieron en bicicletas tándem para protestar contra la creciente violencia antisemita e islamofóbica. Se inscribe en el marco de la preocupación por la migración y el auge del partido nacionalista alemán AfD. Unas 50 personas, en su mayoría judíos y musulmanes, recorrieron Berlín en bicicleta tándem el domingo en una demostración de unidad contra la violencia antisemita y antimusulmana. Los ciclistas, entre los que se encontraban rabinos e imanes, se dirigieron desde el monumento conmemorativo al Holocausto de Berlín...

Comentarios

D

#8 habría una agrupación judaica diferente al completo en cada bicicleta

D

¿Como decidieron quién iba delante y quién detrás ?

geralt_

#2 Mientras vayan de buen rollo, que vayan como quieran.

OniNoNeko_Levossian

#2 Si el imán es positivo va delante, si es negativo detrás.

gonas

#2 a hostias, como se suelen resolver las cosas cuando se junta un judío y un musulmán.

ElLocoDelMolino

#2 el frente judaico popular se impuso por un margen estrecho y los imanes se acoplaron detrás de la bici

ElPerroDeLosCinco

#2 El rabino siempre delante, como en el cuerpo humano.

geralt_

Traducción:

Judíos y musulmanes se unieron en bicicletas tándem para protestar contra la creciente violencia antisemita e islamofóbica. Esta acción se inscribe en el marco de la preocupación por la migración y el auge del partido nacionalista alemán AfD.

Unas 50 personas, en su mayoría judíos y musulmanes, recorrieron Berlín en bicicleta tándem el domingo en una demostración de unidad contra la violencia antisemita y antimusulmana.

Los ciclistas, entre los que se encontraban rabinos e imanes, se dirigieron desde el monumento conmemorativo al Holocausto de Berlín a Bebelplatz, donde el régimen nazi ordenó la quema de unos 20.000 libros en 1933. Al acto se unieron Cristianos y personas no religiosas, así como políticos de Berlín.

"Nosotros, los imanes y rabinos, debemos predicar con el ejemplo", dijo Ender Cetin, un imán de Berlín. Afirmó que al unirse a rabinos y otros miembros de la comunidad judía "enviamos una señal a la comunidad musulmana de que no toleraremos el antisemitismo".

El rabino Elías Dray, que montó en tándem con Cetin, añadió que era crucial no permitir que los populistas dividieran la sociedad. Dray y Cetin visitan regularmente las escuelas de Berlín para enseñar a los alumnos tolerancia religiosa.

Junto con el auge del partido populista y antiinmigrante AfD, que consiguió el 12,6 por ciento de los votos en las elecciones nacionales del año pasado, Alemania ha visto un aumento de los ataques contra musulmanes y judíos.

Algunos han sido atacados por llevar kipahs - o yarmulkes - otros por llevar pañuelos musulmanes en la cabeza. Además, algunos de los inmigrantes musulmanes recién llegados de Alemania han añadido una nueva, aunque más pequeña, tensión de antisemitismo al responsabilizar a los judíos por el conflicto israelo-palestino.

D

Sé que no es representativo mi experiencia personal, pero año largo de mi vida las mayores barbaridades en contra de judíos y musulmanes las he escuchado de boca de judíos y musulmanes.

geralt_

#3 Yo también, de ahí que esta acción tenga valor.

box3d

Ante enemigo común~
Nadie se pelea.

Murray_Rothbard

Es gracioso que los judíos vayan de la mano de los musulmanes cuando la mayoría de ataques antisemitas los perpetra musulmanes. Al menos en Francia.