Hace 4 años | Por zanguangaco a elpais.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elpais.com

Los documentos oficiales que redactan los árbitros reflejan pocos episodios racistas en las gradas. Hay casos que se escapan

Comentarios

D

El insulto más recurrente en un partido de fútbol ni es racista ni machista, se trata de insultar al árbitro. Cagandose en sus ancestros, haciendo alusión a su capacidad visual...incluso es habitual oír amenazas de muerte como "hoy tu de negro mañana tu familia"

Pero parece que ahora es la guerra entre ofendiditos a ver qué tipo de insulto es peor.

Me da puta vergüenza de los futbolistas y de la prensa y de toda la sociedad que aplaude que futbolistas se indignen y digan no jugar porque insulten a un compañero, cuando en todos los campos de categorías inferiores se ha llamado de todo al chaval o chavala que está ahí solo en un campo sin protección alguna ante una jauria de familiares y amigos insultandole y amenazándole.

Yo nunca he visto solidaridad de los jugadores con el colectivo arbitral.

Mierda de sociedad nos está quedando.

Que se prohíba cualquier insulto y punto.

arturios

#3 Eso me recuerda de adolescente, al segundo partido (y último) de futbol al que asistí, un tipo estaba insultando al árbitro con todo lujo de epítetos por una falta, otro aficionado va y le pregunta al aficionado si ha sido o no falta, y el insultante suelta "pues claro" y siguió con su retaila. Me hizo gracia.

D

Y un partido detenido por llamar nazi a un nazi.

Por insultar a negros, amenazar con violar a chicas que arbitran (árbitra me suena raro) y similares, o pasa nada,

ipanies

Racismo es lo que diga Tebas y punto!!!

nosemeneame

las madres de los arbitros son el 99% de la prostitucion en españa si nos atenemos a los gritos