Hace 2 años | Por BejarBurel a testigopurpura.com
Publicado hace 2 años por BejarBurel a testigopurpura.com

El enfrentamiento entre estos feminismos tiene su origen en varios desacuerdos: a quién representa el feminismo, el binarismo de género y el concepto de género mismo. Ante tantos conceptos teóricos y posturas encontradas, es importante regresar un poco en el tiempo para comprender el conflicto.

Comentarios

D

Menodo hartazgo de mirarse el puto ombligo.

Nobby

Relacionada:

Socavador

#2 lol lol lol

D

Lo que no entiendo es qué cojones pintan los transexuales en el feminismo y se permiten crear una "vertiente", por llamarlo de alguna manera, que utiliza esa majadería llamada "teoría" queer, que ni es teoría ni es nada porque para ser considerada teoría tendría que superar ciertos procesos.

Desde la primera ola en la revolución francesa lo que se ha buscado ha sido la igualdad de derechos entre hombres y mujeres (la declaración de derechos y deberes de la mujer de Olympe de Gouge), y en la 3º en los años 60 ya se buscaba una igualdad que trascendiera meramente el normativismo legal y se centrase en las desigualdades sociales producidas por los roles de género que se esperaban de cada sexo.

En ninguna ola han pintado nunca nada los transexuales ni transgéneros porque tienen su propio movimiento (el LGTBQIYGNJ+, que cada vez tiene más puñeteras siglas) y sigo sin entender qué cojones pintan en esta 4º ola. Andar mezclando disforia de género y chorradas no binarias con el feminismo es estúpido y no tiene absolutamente nada que ver.

Lo único que veo es que como eran un grupo pequeño al que no le hacían mucho caso pues han parasitado el feminismo para llamar la atención.
Que lo mismo podrían haber parasitado el socialismo, crear una vertiente "transocialista", y luego llamar tránsfobos a todos los socialistas que dijesen que qué cojones tiene que ver el culo con las pestañas.

Pues en esas estamos.