Hace 2 años | Por Hristo a kamchatka.es
Publicado hace 2 años por Hristo a kamchatka.es

La pretemporada arrancó sin contratos para el cuerpo técnico y varias jugadoras del primer equipo. No solo eso: las doce que tenían la suerte de estar en las cinco viviendas propiciadas por el club para el desempeño de su trabajo por ser extranjeras o de otra región sufrieron cortes de luz por la falta de pago del suministro, e incluso problemas con sus caseros por el abono del alquiler.

Comentarios

D

#1 El mejor jugador del mundo de petanca es un francés que gana en premios unos 12.000 euros al año. Puede dedicarse a la petanca porque la empresa donde trabaja le da permisos para ir a jugar los torneos. Es un deporte como muchos más, que es más afición que competición. De hecho la Federación española de Petanca tiene un presupuesto de 100.000 euros y la mitad llega de un solo patrocinador, un fabricante de bolas de petanca.

Y el fútbol femenino pues lo mismo. El fútbol ha sido siempre un deporte de hombres seguido por hombres. A las mujeres no les ha gustado en general este deporte, y a la vista está las pocas mujeres que se ve en los estadios, o las pocas que les gusta hablar de fútbol. No pasa nada. Hay otras aficiones que en cambio son más de ellas mientras que ellos no les hacen caso.

Así que meter mujeres a hacer un deporte que tradicionalmente han seguido hombres para ver hombres, pues es complicadísimo por las comparativas. Si las futbolistas pudiesen tener las mismas capacidades físicas que los hombres, hace tiempo que se hubiera luchado por incluirlas. Y a las mujeres el fútbol nunca les ha gustado, así que aunque sean ellas las que jueguen, pues tampoco.

Los campos que se llenan ahora, lo es para batir récords. Entrar a todo un Camp Nou por solo 10 euros y echar la tarde con los críos por apenas 30 euros los tres, pues no tiene competencia. Otra cosa es que pusieran las entradas al mismo precio que el útbol masculino. No iba ni el tato ni la tata.

El Rayo Vallecano ha sucumbido a una malísima gestión, y a una lógica aplastante: este deporte no da beneficios y los clubes son empresas privadas. No pueden pagar sueldos decentes si luego no hay ingresos decentes. Ojalá para ellos el femenino moviese tanto como el masculino. El doble de ingresos! Sueños húmedos, pero imposibles.

porsena

#2 No has ido ha un campo de fútbol en tu vida Hulio, siempre van mujeres y cada vez más, Martín Presa es un sinvergüenza, otra cosa es que lo quieras blanquear, por esa regla de tres Falcao que ahora juega en el Rayo no es rentable económicamente, los equipos de juveniles para abajo no son rentables, el fútbol femenino no se lleva ni el 2% de su presupuesto, tiene contrato con TV, las chicas no ganan lo que generan, está claro, pero son el chocolate del loro, aquí de lo que se habla no es de rentabilidad, es de abandono de la sección. No es la única polémica de este señor, son muchas y todas van a la línea de flotación de la afición.

estemenda

Lúcido y elocuente clap