Hace 7 meses | Por Elnuberu a theconversation.com
Publicado hace 7 meses por Elnuberu a theconversation.com

La pérdida de atención se relaciona con una merma de la capacidad de concentración. Como señala Nicholas Carr en Superficiales, ¿qué está haciendo internet con nuestras mentes? (2010), el cerebro cambia en función de nuestras experiencias. Y así como el libro servía para concentrar nuestra atención, los dispositivos móviles nos habitúan a picotear y a sobrevolar la superficie de las cosas sin llegar a aprehenderlas del todo.

Comentarios

Aeren

No tiene mucho sentido. Hay abuelos que hasta hace un par de años nunca habían tenido internet, y ahora que lo han descubierto están enganchados a las chorradas del facebook y a los grupos de whatsapp. Lo que hay que hacer es educar, a los hijos y a los abuelos cuando tienen su primer contacto con la tecnología.

k

#1 lo que no tiene sentido es que estemos dando a los niños anfetaminas para que puedan concentrarse.
Y esto antes de que tengan acceso al móvil y a internet. Que no son las únicas causas de la situación actual

S

#1 "hay que educar y no prohibir" es una utopía que nos lleva a no hacer nada.

Te pongo ejemplos de cosas sencillas que dependen de la educación y hay mucha gente que no cumple: recoger la mierda de los perros, respetar las normas de tráfico, respetar el descanso de sus vecinos, tirar la basura en el contenedor... Creo que puedes seguir con la lista.

¿Que te hace pensar que algo tan complejo (y por definir) como educar en el uso de las tecnologías se puede aplicar en la práctica?

Claro que podemos prohibir el acceso a la tecnología a los menores, igual que prohibimos otras muchas cosas y nos parece normal...

volandero

#1 Lo que hay que hacer es educar a los niños en no tomar más de un par de cervecitas al día ente semana y dejar los cubatas para el finde, no prohibirles el alcohol como catetos neoluditas.