Actualidad y sociedad
12 meneos
27 clics
La realidad del aceite español en Mercosur: «Sacrificamos a nuestros ciudadanos por vender cuatro litros»

La realidad del aceite español en Mercosur: «Sacrificamos a nuestros ciudadanos por vender cuatro litros»

Los productores consideran que los nuevos socios «no son, ni serán a corto plazo, grandes consumidores de aceite de oliva». «Se está sacrificando la salud y la soberanía alimentaria de nuestros ciudadanos por la posibilidad escasa de vender cuatro litros de aceite», lamenta el responsable de Olivar de COAG Andalucía, Francisco Elvira, que se alinea con la postura mayoritaria de los agrarios nacionales que condena el acuerdo por su riesgo de provocar competencia desleal sobre las producciones del viejo continente.

| etiquetas: mercosur , aceite
10 2 0 K 134
10 2 0 K 134
la idea no es, precisamente, vender alimentos a países que tienen sobreproducción... La huerta de Europa se va a ver muy perjudicada.
España a debido de votar a favor de este tratado, que claramente beneficia a los productores industriales de centroeuropa y perjudica a los productores agrícolas, como consecuencia de sus lazos especiales con latinoamerica. A Francia no se la han colado.
#2 "ha debido"....
El debate, bulo seguro.
La huerta española son todas esas zona inundables donde se esta contruyendo

menéame