Hace 9 años | Por XabiGonz a elboletin.com
Publicado hace 9 años por XabiGonz a elboletin.com

Cada vez son más los afiliados de CCOO que se están sumando a Ganemos CCOO, una corriente crítica con la gestión de Ignacio Fernández Toxo y que pide que se recupere el “sindicalismo combativo, de clase y democrático”. Más de 800 los simpatizantes de “todas las Federaciones y territorios” se han unido a esta particular rebelión, fiel reflejo del “ambiente de descontento y de crítica que existe” en el seno del sindicato”.

Comentarios

p

Suerte con el intento de 'cambiar el sindicato desde dentro'.

1-En 0 coma varios compañeros les animarán a 'hacerlo según los cauces' (hay que ganar los congresos, compañero)

2-Se organizarán por territorios para 'tomar el sindicato desde dentro'

3-Seguirán el camino recorrido por CritiCCOOs los últimos 25 años, que tan buenos resultados les ha dado.

Despertad de una vez y largaos a militar en sindicatos decentes y combativos. CCOO-UGT es un aparato podrido con intereses con el régimen y controlado férreamente por una mafia de arribistas y pelotas.

r

La otra cara del desastre... la falta de fuerza obrera.
Con todo lo que se ha hecho los ultimos anyos, deberia haber una huelga general por mes...

fofito

#1 No, una general indefinida sería suficiente.

nitsuga.blisset

Relacionada:

Las diez propuestas de GanemosCCOO para recuperar la 'esencia' del sindicato

Las diez propuestas de GanemosCCOO para recuperar la 'esencia' del sindicato

Hace 9 años | Por Peka a ganemosccoo.org


1.- Abandonar la estrategia sindical fracasada de pacto social y concesiones a la patronal para recuperar un sindicalismo combativo, de clase y democrático.

2.- Dimisión de la Comisión Ejecutiva Confederal.

3.- Congreso Extraordinario. Debe celebrarse un debate democrático en todo el sindicato que dé el protagonismo a los afiliados y que culmine en un Congreso Extraordinario con delegados elegidos directamente por la base.

4.- Respeto a la militancia de CCOO y a las asambleas de trabajadores.

5.- Control democrático de los responsables sindicales: elegibilidad y revocabilidad de los mismos.

6.- Los responsables y liberados de CCOO deben vivir como cualquier trabajador.

7.- CCOO no puede depender de las subvenciones del Estado y debe abandonar todos los Consejos de Administración.

8.- Las horas sindicales son para la acción sindical.

9.- Respeto a la democracia interna en CCOO.

10.- CCOO es un sindicato de clase que defiende los derechos de los trabajadores y lucha por la transformación de la sociedad.

Hastaloshuevos

#3 Mucha razón tienes. A título personal, prefiero la CNT, al considerarlo un sindicato más puro.
A grandes rasgos, sin profundizar, en la CGT los delegados/as pueden formar parte del Comité de Empresa, se recibe subvenciones del estado y se puede contratar asalariados.
En la CNT los delegados/as NO pueden formar parte del Comité de Empresa, NO reciben subvenciones del estado y NO pueden contratar asalariados, de echo, no existe ningún cargo remunerado.

A todo esto, la CNT forma parte de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), donde SOLO puede existir una Sección por país, por lo que la CGT no se encuentra en la AIT. Por ese motivo la CGT forma parte de una especie de Internacional "paralela" llamada "Coordinadora Roji-Negra", de la cual forman parte unos pocos Sindicatos reformistas de Europa, cuyo funcionamiento y práctica sindical es muy parecido al de CGT.

Quitando esas diferencias, por descontado que ambas formaciones sindicales, merecen ser llamadas sindicatos, no como se les llama de modo coloquial a CCOO (el coco) y UGT (el ojete), que ya desde el momento reciben pasta por los ERE, dejan de ser, a mi modo de entender lo quwe representa un sindicato, el calificativo de tal.

Galero

#9 Sí, son tan puros que recibieron millones de euros de la deuda histórica de patrimonio sindical y acudieron a los tribunales para reclamar la exclusividad de las siglas CNT. Son tan puros que pidireon el voto para el Frente Popular y formaron parte del gobierno con varios ministros, son tan puros que no adminten liberados aunque el propio Durruti vivió de la organización.

Menos cuento. La escisión de la CNT se fraguó desde las cloacas del Estado y aún hay quien le sigue el juego a esas tesis. NO SE PUEDE CONFUNDIR LA FAI CON LA CNT.

D

Graves disturbios sindicales por la precaria situación laboral y social en España.

kimnet

Nada nuevo, antes de esto ya estaban los CritiCoCos, algunos montaron el sindicato Co.Bas pero luego como siempre se desinflan. Solo meten cizaña para pillar cuota de poder, cuando la pillan se termina el revuelo.