Hace 5 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libremercado.com

Tras las subidas de impuestos de 2012-2014, la rebaja de 2015 supuso el último cambio significativo en materia de política tributaria. Desde entonces, los ingresos fiscales han crecido de 175.000 a 194.000 millones de euros anuales, tal y como acreditan los informes de recaudación de la Agencia Tributaria. Entre 2015 y agosto de 2018, la tasa de variación de la recaudación arroja un promedio del 4%.

Comentarios

tiopio

Pues actualizando los impuestos subirá más y bajará le déficit.

i

#8 según la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, el dinero público no es de nadie. Así que ya te puedes imaginar lo que le importa.

p

veremos a ver si algún día "desatan" el consumo y aún se dispara más...
pero y si sube la recaudación, y eso, van a bajar impuestos??? seguro que no.

i

#5 hay tantas subvenciones que dar, que nunca será suficiente

p

#6 a éste paso y mientras no le de a nadie por quitar ésas cosillas por las que las arcas públicas tiran tantísimo dinero a la basura..... está claro.

M

Pues por una vez y tal como lo intenta hacer Sanchez me parece correcto para reducir la enorme deuda que nos dejó el gran gestor del PP.

D

Es buena noticia que la recaudación suba, bueno, depende como se mire, igual es porque pagamos demasiados impuestos, lo que no sé yo si es buena noticia .
El problema reside en si la recaudación sube tanto como para poder parar la subida de la deuda, o incluso reducirla, porque en caso de que nos venga otra crisis, con la deuda galopante que tenemos, vamos a tener serios problemas, bastante mayores de los que hemos tenido con el pico anterior de crisis.

Priorat

#2 España no paga bastantes impuestos. Es más, paga bastantes poco mirando los datos del entorno de presión fiscal.

Luego el artículo critica a Sánchez por subir los impuestos a las clases medias (se ve que clase media es ganar bastante más de 100.000€ al año) y subir impuestos a las empresas (en realidad solo a las del IBEX). Y nos dice que la recaudación ya sube sin aumentar los impuestos.

Pero se olvida que una de las críticas a Sánchez es que no hay recursos para su presupuesto. Y el artículo (que nos habla de un incremento del 4% que para el año que viene serían 7.760 millones sin tocar nada) se olvida de decirnos que entonces el presupuesto de Sánchez si es realizable.

D

#4 Otros países de nuestro entorno tienen más presión fiscal, sí es cierto, pero también sus ciudadanos tienen más ingresos, lo que permite más ratio de ahorro.
El aumento de la presión fiscal desde mi punto de vista no es nada bueno, independientemente de lo que tengan otros países, ya que contra menos dinero posean los ciudadanos menos se mueve la economía y menos empleo y trabajo se genera, por lo tanto una fiscalidad alta a menos que tengas otras formas de paliarla ahoga al país. Uno de los motivos por los que España está ahogada.

Podemos comparar, aunque no me gusta mucho hacerlo, si te soy sincera, con otros países, como es el caso de Irlanda, donde muchas empresas tienen su sede, donde los salarios, sobre todo para ciertos sectores, son bastante altos y donde existe trabajo. La presión fiscal de Irlanda, es más baja que la nuestra lo que incentiva la inversión.

El presupuesto de Sánchez es realizable en base a endeudarnos más, y lo siento, pero no soy partidaria del endeudamiento infinito, porque tarde o temprano tenemos que pagarlo, y si no lo pago yo lo pagarán mis hijos o nietos.