Publicado hace 4 meses por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Alemania tiene un problema con su sector industrial y los titulares cada vez son más negativos. La recesión en el tradicionalmente poderoso sector manufacturero (aún cerca del 20% del Producto Interior Bruto de la locomotora de la eurozona) amenaza con ir a más mientras las autoridades no encuentran una forma a corto plazo de taponar la hemorragia. El cambio en la demanda mundial, la involución de las dinámicas con China y el golpe de la energía rusa le están dando la estocada a un sector que ya empezó a renquear antes del covid.

Comentarios

c

Creo que se estàn flipando un poco con Alemania, que pasa por problemas por el aumento del coste energético y la guerra de Ucrania.

Pero tienen un montón de empresas líderes en sectores como el químico o el farmacéutico, que no son de los que salen en las noticias (no todo son coches elèctricos). Siguen siendo los segundos exportadores mundiales, no se han bajado de ahí todavía.

Parece que le estemos comprando el discurso de whisful thinking a Estados Unidos, que también tienen lo suyo.

Tieso

#1 totalmente de acuerdo contigo, quizá los PIGS les tengamos manía desde 2008 y ahora estemos frotándonos las manos porque les va mal, aunque no sea buena noticia para nosotros.

Duke00

#1 Es que estos días Alemania es el nuevo "vamos a ver la gasolina a 3€", "no va a haber gas para el invierno", o "va a haber apagones electricos". Que lógicamente le afectó en la industria la crisis energética que comenzó en 2021, pero iremos viendo si realmente llega al punto que algunos pronostican o son otros titulares sensacionalistas.

Mientras, tanto, los precios de la electricidad y el gas no dejan de caer y ya están en Alemania casi a la mitad de lo que costaban en noviembre y ya a niveles de mediados de 2021: https://www.omip.pt/en

Globo_chino

Se acercan los buitres