Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

Los distintos informes repiten sus recetarios tradicionales de reducción del gasto público y la mejora de la competitividad a través de la desregulación del mercado laboral para reducir los costes laborales,aumento presión fiscal sobre trabajadores y rebajaba fiscalidad de las grandes empresas y las rentas altas. Los resultados: desempleo,precariedad,bajos salarios,pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas,la caída de la cobertura de las prestaciones por desempleo o el déficit SS. Es necesario poner fin a las políticas de austeridad..

Comentarios

io1976

FMI = criminales

D

#3 No hay más que mirar la banda de ladrones que han pasado por su presidencia uno detrás de otro

Liet_Kynes

A ver si lo he entendido. ¿Quieren subir los impuestos a los trabajadores y que reciban menos servicios públicos a cambio de ellos? ¿Y al mismo tiempo pretenden que los trabajadores tengan menos derechos laborales para que las empresas ganen competitividad a costa de poder putearles más? Sin duda es un sistema muy justo el que nos va a quedar

Danichaguito

#2 según el articulista lo que habría que hacer es:

"Es necesario poner fin a las políticas de austeridad y la derogación de la reforma laboral y de pensiones, pues sus medidas autoritarias y lesivas para los derechos de los trabajadores y de los pensionistas son un freno para el desarrollo económico y el progreso social.
Hay que situar como objetivos prioritarios de las políticas públicas el trabajo digno con creación de empleo decente y la redistribución de las rentas; se debe potenciar el cambio de modelo del modelo productivo con planes de inversión en capital físico, tecnológico y humano; y establecer impuestos que permitan una fiscalidad suficiente y justa para generar ingresos para sostener el Estado del bienestar y combatir las desigualdades y la pobreza.
"

D

De la protección que se da a nuestros empresaurios no dice nada, no?

D

Usando el doble lenguaje orwelliano podríamos decir que lo que defiende el FMI es, ni más ni menos, que para enriquecerse hay que empobrecerse. Un completo sinsentido.

R

Lo de siempre vamos, funcionará algún día o esto va a seguir siendo fe ciega?

Efnauj72

Lo peor es que tienen poder para que sea así.