Hace 2 años | Por shake-it a bbc.com
Publicado hace 2 años por shake-it a bbc.com

En medio de habitaciones semivacías, amuebladas pobremente con un colchón y unos cuantos trastos viejos, los agentes se encuentran con cuatro jóvenes rumanas en ropa interior, que se defienden apenas con monosílabos en un inglés precario. Aunque ellas lo niegan, la policía sospecha que son víctimas de tráfico sexual de menores. Dado que el trabajo sexual es legal en Reino Unido, después de llevárselas para interrogarlas en un entorno seguro, a las fuerzas de seguridad no les queda más remedio que devolverlas al sitio en el que las encontraron

Comentarios

tiopio

¿Niñas? Por muy legal que sea la prostitución en el Reino Unido, dudo que lo sea la prostitución infantil.

hasta_los_cojones

#3

Eran niñas cuando las captaron, son adultas cuando las encuentra la policía.

Como no colaboran, la policía no puede hacer nada, porque el trabajo sexual es legal en RU.

Conclusión que quieren que saques:
* Para luchar contra el tráfico sexual de menores tienes que ser prohibicionista.

El fin "abolir el tráfico sexual de menores" justifica el fin "abolir la libertad sexual"

hasta_los_cojones

La solución es sencilla: Que el tráfico sexual de menores no prescriba. Así aunque el trabajo sexual en reino unido sea legal, si la policía sospecha de que estas mujeres han sido víctimas de tráfico sexual de menores, podría hacer su trabajo.

shake-it

#1 Otra solución más sencilla aún: que el trabajo sexual deje de ser legal

hasta_los_cojones

#2 Como cortar las piernas para solucionar el mal olor de los pies...

Entiendo que si lo que te molesta es el trabajo sexual, utilices el tráfico sexual de menores como excusa para propugnar la prohibición del trabajo sexual.

Pero si aceptas la libertad de las personas adultas para tener trabajos que a ti no te gustan, y lo que realmente quieres evitar es la esclavitud y el tráfico de personas, que por cierto ya es ilegal, dotarías a la justicia y a la policía de las herramientas para solucionar ese problema, sin atentar contra la dignidad humana, que reside entre otras cosas en el reconocimiento mutuo de nuestra capacidad para decidir cada cual sobre sí mismo.

shake-it

#4 Lo que a mí me guste o deje de gustar es irrelevante.