Publicado hace 1 año por alvizlo a productordesostenibilidad.es

En total llegan a Valdemingomez 132 389,16 toneladas de envases ligeros, desde el contenedor amarillo el 33,68%. Como los datos de salida se dan por tipos de materiales, no posemos saber exactamente cuántas toneladas de envases se recuperan. Asumiendo que todo el papel-cartón, el plástico y el aluminio recuperados fuesen envases adheridos a Ecoembes (suman 60 988,69 toneladas) solamente se estarían recuperando para reciclar el 46,07% de los envases recogidos en la ciudad de Madrid. El resto va a incineración o vertedero.

Comentarios

w

Yo trabajo en reciclaje de papel y cartón y puedo garantizar que el 100% de lo que llega a mi planta procedente de los cubos azules en las localidades que nosotros recogemos se recicla para hacer cartón nuevo (excluyendo la basura que la gente echa al contenedor de todo)
También es verdad que la llamada fracción amarilla es un puto desastre no tiene el mismo proceso de reciclado un envase de tetrabrik que una botella de PET que una lata de sardinas y a algunas empresas le sale más a cuenta llevarlo a vertedero, deberían cambiar el sistema del cubo amarillo

TardisKun

#2 El problema del cubo amarillo ha sido siempre ese. Que si luego no se hace un triaje separando más aún no es posible recuperar casi nada para reciclar.

Con una media de 8 tipos distintos de plástico tampoco se puede hacer nada al no ser "compatibles" para reciclar juntos. Los bricks son el invento del demonio: papel, plástico y aluminio, a eso suma el tapón, que ahora se han puesto a ponerlo de plástico reciclado para parecer más verdes.

Lo único medianamente fácil de separar ahí son, precisamente, las latas.

i

Un 46% es mucho más de lo que imaginaba.
Me molesto mucho más en reciclar en vidrio y el cartón, que se que se hace bien y aunque me pilla más lejos, no dejo de hacerlo.
Si de verdad se recicla casi el 40% del cubo amarillo me parece una pasada

A

Ayuso ya está en ello, tranquilos.