Hace 5 años | Por Reydevastos a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Reydevastos a lasexta.com

Después de que hayan encontrado en México los restos de una mujer prehistórica de hace 13.600 años en el fondo de una cueva con el 80% de su esqueleto original, un diseñador ha reconstruido su rostro. Lo ha hecho con tecnología 3D a partir de los restos óseos y de esta forma, los científicos han conseguido poner cara a Eva.

Comentarios

D

Siempre me pregunto cómo logran reconstruir la nariz, si es algo que no puede deducirse del cráneo.

¿Y si la tenía fina y respingona?

D

#1 Es que por mucho que digan "reconstruyen" o "así era", buen parte se la inventan. Los huesos son iguales peses 50 o peses 90 kg pero tu aspecto es muy diferente, el color del pelo y de los ojos pues..., imagínate. Si hasta les ponen mofletes...

D

#3 Al menos para mi reconstruir nunca ha tenido el sentido de que se tenga que volver fielmente a una realidad anterior. Sin embargo, no está de más tu matiz, se lo "inventan" aunque siguiendo criterios más que razonables.

#1 Supongo que será un tema de probabilidad, así como lo más posible es que Jesús de Nazaret no fuera pálido y flacucho en caso de existir.

D

#4 Es que ponerle pelo y ojos negros/marrones tiene sentido y seguramente así fueran (tiene sentido), pero el lóbulo de las orejas, las ojeras, mofletes, forma de la barbilla, fosas nasales y forma de la nariz, cejas, pestañas,e tc... todo eso está inventado y cambiándolo tenemos un rostro totalmente diferente.

D

#5 Ya, pero algo habrá que ponerle, no es que pretendan buscarla como desaparecida...

D

#6 Pues eso, cara 90% inventada, podría ser totalmente diferente.

D

#7 Bueno, yo tampoco digo lo contrario, aunque me desdigo sobre lo que he dicho antes. Algunas reconstrucciones sí se han utilizado (con exito) para buscar familiares de cadaveres pero obviamente no son perfectas.

D

Siempre pensé que sería más parecida a un mono.