Publicado hace 10 meses por ElenaTripillas a theconversation.com

Tomando como referencia el artículo 14 de la Constitución Española, relativo a los derechos y libertades, y más allá de nacimiento, raza, sexo, religión y opinión, la normativa incorpora otras nuevas formas de discriminación: “edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, expresión de género, enfermedad o condición de salud, estado serológico y/o predisposición genética a sufrir patologías y trastornos, lengua, situación socioeconómica, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Comentarios

ElenaTripillas

Queda bonita nuestra constitución si, solo que se le suele dar mas importancia a los 155s, los referentes a la monarquia y la unidad indisoluble de españa, luego hay otros articulos que para los políticos y jueces a la hora de la verda es como si se la picara un pollo, estos partidos suelen definirse como "constitucionalistas"

Y ahora también guerra se ha sumao al felipe

Jesulisto

#1 Si te vas a poner a hablar de Felipe y Guerra deberías haber puesto la noticia en "egiptología"

tdgwho

Esto es un asunto interesante, el artículo 14 remarca todo eso.

Y luego el 35.1 dice:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Porqué remarcar (solo) la discriminación por sexo? Implica esto que se puede discriminar por todo lo demás? no sería lógico, porque el 14 lo impide, pero, entonces porqué poner eso al final del 35?

Que ganas de gastar tinta.

Y el 32 dice "el hombre y la mujer tendrán derecho al matrimonio" Este artículo al no poner "los españoles tienen..." o "todos tienen...." o "los ciudadanos tienen..." como el resto de artículos da lugar a que los no-binarios que no se identifican ni como hombre ni como mujer, puedan acceder al matrimonio

pollorudo

Malditos rojos. Cada vez más trabas para contratar personas: jóvenes, capaces, hombres, heterosexuales, saludables, sin taras genéticas, españoles, no pobretones y que además con-cebollistas.

u

#2 y pelirrojos