Hace 6 años | Por --550559-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elboletin.com

El drama de las personas dependientes continúa. En 2016 fallecieron en España más de 40.000 sin haber recibido la prestación a la que tenían derecho. Este año esta cifra puede superar las 34.000 muertes. Según denuncia la Asociación estatal de directores y gerentes de servicios sociales, cada día más de 100 dependientes pierden la vida sin haber recibido la prestación o el servicio que merecían. Así se recoge en el informe del Observatorio Estatal de la Dependencia del primer semestre del año presentado esta semana.

Comentarios

Nosepadondetirar

Entre lo que tardan en reconocer el derecho a percibir la prestación, el que tardan luego en percibirla y el baremo que utilizan para determinar el grado a la baja, los dependientes se mueren en la más absoluta miseria humana.
Mueren sin poder ser asistidos en las condiciones que necesitan, abandonados por un estado al que les importa una mierda.
¿Existe el estado de bienestar en España?

¿Cómo puede negarse el derecho de ayuda a la dependencia a una viuda, de ochenta años, con una pensión irrisoria y ciega total? ¿Y tardar dos años en denegarsela?

¿Y denegar el grado más alto de depencia a una persona con una minusvalía de 93% apelando a que camina?
¿Y reconocerle como único derecho recibir tratamiento en un centro de día?

Ah, ya lo entiendo... cuando sale de casa no necesita ayuda, cuando vuelve tampoco, su discapacidad sólo existe en horario de atención en el centro de día. Sí, es eso, seguro.

Y así es como funciona la Ley de dependencia en este país, señoras y señores.

HimiTsü

Que ORGULLOSOS nos tenemos que sentir del trato que damos a nuestros mayores. Encomiable !
Yo abogo por proscribir palabros como " Gasto " " Déficit " " Prestación " Etc, etc... y sustituirlos por las que LES CORRESPONDEN.

kaidohmaru

#2 No sólo a los mayores: la Ley de Dependencia debería de proteger y ayudar a todos los dependientes (valga la redundancia) que pueden ser de cualquier edad.

En mi caso, tengo a una abuela gran dependiente y entre que solicitamos la ayuda, hasta que se la concedieron, pasaron tres años. Eso sí, me tuvieron mes si y mes no dándole por saco hasta que se iban resolviendo los pasos. Si alguien la ha solicitado, sabrá a lo que me refiero con esos pasos: chorrocientos de papeles compulsados que tienes que llevar para un lado y para otro, más varias visitas al dependiente en el que se le realizan una serie de pruebas, etc... Al final, nos dijeron que estábamos de enhorabuena por haberlo conseguido en tres años, que debíamos alegrarnos.

HimiTsü

#6 Con un canto en los dientes, sí. Agradecido ( s ) tenéis que estar.!

Tienes toda la razón. Agradecidos debiera haber dicho.

i

La entradilla contradice el titular.
"En 2016 fallecieron en España más de 40.000 sin haber recibido la prestación a la que tenían derecho. Este año esta cifra puede superar las 34.000 muertes".
34.000 son menos que 40.000. Hablamos de 6.000 personas menos, por lo que si afecta la recuperación. A este ritmo, se regularizaría en cinco años.

D

no se que necesita el manolito medio para constatar que le han dejado en la cuneta PARA SIEMPRE

x

Ya se van muriendo y así no es necesario ayudarles con nada

D

Que insolidarios, mira que no querer poner su granito de arena en la recuperación...

c

#3 Que no?

Se mueren por ayudar...