Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a eco.sapo.pt
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a eco.sapo.pt

El Ministerio de Medio Ambiente y Acción Climática informó el lunes de que en agosto se produjo un récord de 145.000 recargas en la red de movilidad eléctrica, y que el consumo de energía ha crecido un 13% en toda la red con respecto a julio. Si la comparación se hace con el mismo mes del año pasado, esta cifra se duplicó.En 2021, ha crecido a un ritmo medio de 31 nuevos puntos por semana. El estudio más reciente de la ACEA sitúa a Portugal como el cuarto país con más estaciones de recarga por cada 100 km de carreteras, con 14,9 puntos

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Deepl: "El Ministerio de Medio Ambiente y Acción Climática informó el lunes de que en agosto se produjo un récord de 145.000 recargas en la red de movilidad eléctrica, y que el consumo de energía ha crecido un 13% en toda la red con respecto a julio. Si la comparación se hace con el mismo mes del año pasado, esta cifra se duplicó.
En comparación con el periodo prepandémico, en el que se habían registrado los valores más altos, la subida registrada en agosto de 2021 fue del 85% respecto a enero de 2020 (cuando las recargas eléctricas se situaban en 86.000).
"Este crecimiento fue catalizado por la inversión del Estado de más de 12 millones de euros, que permitió el desarrollo de la red piloto de recarga pública y creó el sistema de acceso universal para la movilidad eléctrica en Portugal", dijo el MAAC en un comunicado.
Con más de 70 Operadores de Puntos de Recarga (OPC) y 20 Proveedores de Electricidad para la Movilidad Eléctrica (CEME), la red Mobi.E ha ido creciendo, tanto en número de estaciones como en el aumento de la potencia disponible. Actualmente cuenta con 4.175 puntos de recarga, distribuidos por todo Portugal, incluidas las Azores y Madeira, de los cuales unos 800 son rápidos o ultrarrápidos (más de 50 kW).
A finales de 2020, la red contaba con 3.076 puntos, aproximadamente el doble de los enchufes instalados el año anterior, y en 2021 ha crecido a un ritmo medio de 31 nuevos puntos por semana.
El estudio más reciente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles sitúa a Portugal como el cuarto país con más estaciones de recarga por cada 100 km de carreteras, con 14,9 puntos de recarga por cada 100 km de carreteras existentes.
[Rel:Diez países de la UE no tienen recarga para vehículos eléctricos en cien kilómetros

Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
]

Mobi.E inaugura el corredor de movilidad eléctrica que une Portugal con Francia

La iniciativa de Mobi.E pretende aumentar el uso de vehículos eléctricos en los viajes largos y dar a conocer las distintas estaciones de recarga que existen a lo largo de la ruta en la Península Ibérica.
A pesar de que su uso está muy extendido para los desplazamientos en zonas urbanas, lo cierto es que los coches eléctricos son el futuro de la movilidad y, por ello, también se están convirtiendo en una opción para viajar a destinos más lejanos.
Sin embargo, la falta de confianza en la red de estaciones de recarga e incluso en la capacidad de estos vehículos para realizar viajes más largos sigue siendo una realidad para algunas personas. Para contrarrestar estos temores, MOBI.E inauguró la semana pasada un nuevo corredor ibérico que conectará Lisboa con Irún.
La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo CIRVE_PT y tiene como objetivo promover el fortalecimiento de la red de recarga de vehículos eléctricos, así como demostrar el valor añadido del modelo nacional, a nivel ibérico y europeo, donde la integración de todas las redes y su universalidad es una realidad.
"El proyecto CIRVE_PT amplía el modelo de red de recarga pública, gestionado por Mobi.E, que fue diseñado y concebido para permitir la recarga universal e integrada de los vehículos eléctricos. Este proyecto refuerza las condiciones de interoperabilidad a lo largo de la ruta, en las principales carreteras ibéricas, que marcamos hoy con el viaje de estos vehículos entre Lisboa e Irún", dijo Eduardo Pinheiro, Secretario de Estado de Movilidad.
La ruta del nuevo viaje por carretera pasa por Lisboa, Alcochete, Badajoz, Navalmoral, Madrid, Burgos, Vitoria, Eibar e Irún y pretende demostrar la viabilidad de esta conexión, que puede realizarse sin ninguna limitación, con fácil acceso a los puntos de recarga.
En la práctica, el proyecto permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos cargar sus coches, con el contrato nacional habitual, en varias estaciones de España, para garantizar la conexión con el resto de Europa.
"Si en Portugal tenemos una red integrada, en la que basta con tener un único medio de acceso para utilizar libremente todas las estaciones de la red Mobi.E, en España tenemos que contratar a varias comercializadoras diferentes que se han integrado para el proyecto CIRVE y que se integrarán con la red Mobi.E. Este es un momento importante, que garantiza la interoperabilidad a nivel nacional, transfronterizo y de la UE, permitiendo largos desplazamientos con acceso a puntos de recarga de vehículos eléctricos", dijo Luís Barroso, presidente de Mobi.E.
La finalización del proyecto está prevista para junio de 2022 y, hasta entonces, se espera que se instalen 58 estaciones de recarga: 18 infraestructuras de recarga rápida en Portugal, en el corredor de la red atlántica central, y 40 puntos de recarga en España, en el corredor atlántico y mediterráneo."