Hace 6 años | Por un_tardigrado a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a lainformacion.com

Abertis planteará en su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 13 de marzo, la venta de su participación del 57,05% en Hispasat a Red Eléctrica a un precio que no podrá ser inferior a 656 millones de euros, según consta en el orden del día remitido a la CNMV

Comentarios

capitan__nemo

¿e hispasat que tiene que ver con el negocio de distribución electrica?

¿esto es pagar cosas privatizadas en otros servicios básicos?
Los satelites y la tv por satelite se mete por el coste de la electricidad (la parte del transporte)
El futbol y su burbuja, se mete en el coste de la cuota de la linea de telefono e internet.

Así pasas a pagar una especie de impuesto privado (en el coste de la electricidad que va a corporaciones privadas pero que no es electricidad), y en el coste de la telefonia e internet que va al futbol privatizado y con burbuja de altos salarios de las estrellas.

mecagoento

comunistadepro

#1 el sueldazo de cristiano ano no se paga solo

D

#1 Si no sabias las dos primeras empresas que dieron cobertura por cable en España fueron Renfe y REE, no me refiero a los particulares, sino las dos primeras redes de cable nacional a traves de sus propias infraestruccturas.

capitan__nemo

#3 Gracias por la información, no lo sabia.
¿Y cómo sabemos que no están cubriendo un area de negocio deficitaria, con otro area de negocio inflada de precio?

Fueron renfe y ree empresas publicas las que hicieron eso. Renfe y ree bajo la dirección de un estado, que las creo las que hicieron eso. Podria decir que fue el estado el que hizo eso, no renfe, ni ree. Como si renfe y ree fuesen unos departamentos gubernamentales mas de un ministerio, pero organizados con una estructura diferente a la habitual.

¿Y si un estado fuese una empresa, y el objetivo fuese el bien común?

Pero cuando el bien común, o el desarrollo de un pais (no precisamente el economico) se sustituye por los beneficios de los accionistas, la cosa cambia mucho.