Hace 1 año | Por LaZeta a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por LaZeta a cadenaser.com

El anuncio de Hastings se produce cuando Netflix se disponía a presentar este jueves sus resultados del cuarto trimestre de 2022. Pasará a ser presidente ejecutivo de la empresa, mientras que Ted Sarandos y Greg Peters serán a partir de ahora codirectores ejecutivos

Comentarios

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#6 Claro, porque como el 100% de las series de netflix son de temática gay, o trans o...

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#11 o...? Se inclusivo.

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#13 pues no comentes

D

#19 un romántico no puede ver pelis de miedo... Un negro no puede ver pelis de blancos... Así de absurdo se ve tu argumento.

Entiendes lo que quiero decir. No se trata de q te moleste o no, si no de que te convenza la trama y escenario.

mariKarmo

#21 a mi es que las pelis románticas de heteros ya no me convencen. No es algo que pueda vivir. Pa qué voy a verlas?

Si te entiendo perfectamente, cielo. Soy así de cavernícola.

D

#22 pues... No las mires.

Esto es un negocio, se trata de gustar a cuantos más mejor y enfocarse a ello. El problema de los egoistes es que creen que todo el mundo tiene que compartir su opinión y gustos, y si no fachistas. Puedes sacar una peli para cavernícolas o para gente normal. La segunda es más posible que tenga mejor ROI.

Ejemplo d disney: strange world.

mariKarmo

#23 Mi madre vio el otro día una peli de bolleras, algo así como Telma & Luise y quedó espantada. Aunque dicen que fue un peliculón con mucho éxito. No entiendo por qué, si el porcentaje de lesbianas es bajísimo.......... Tu sabes qué pudo pasar? Algún hetero despistado la vería pensando que iba de otra cosa? Porque vamos, estoy completamente de acuerdo contigo. No sé por qué una película dirigida a un público tan pequeño pudo tener tantísimo éxito.

Con toda la humildad eh.

PD: hostia calla!!! Que acabo de leer el éxito que tuvo Brokeback Mountain y me acabo de quedar perplejo!!

D

#24 pues.. me suena la peli y lo del final con el coche,por mítica si pero no la he visto. Qué quieres decir?

mariKarmo

#25 que es curioso como películas dirigidas a un porcentaje bajísimo de la población han tenido un éxito arrollador.

D

#27 seguro que iban dirigidas a un % pequeño de la población?

Por ejemplo, terminator va dirigida a los robots o a las personas? Pues lo mismo, que salgan gays no significa que sea para gays. Acaso el principe de belair era para negros? La cosa es a que público esperas llegar. Si eliges un público minoritario pues no tendrás mucho público y al revés. Es más fácil que tengas más público filmando la siguiente peli de james bond que una película sobre caracoles ciegos.

Cantro

#19 Ya hacías eso antes de Lightyear

El problema no es que haya inclusión, si no que esta se meta de cualquier manera en plan cupo y que parezca que todo el sentido de la serie sea ese. Como en Los Bridgerton o en Maldita. O en la nueva versión de Entrevista con el Vampiro.

Después hay series donde la misma temática se plantea de una forma mucho más orgánica, como en Los 100, Torchwood o más recientemente Motherland: Fort Salem y la cosa no chirría.

No es que sobre o que falte inclusión: lo que falta es talento. Y también ganas de pararse a hacerlo bien.

mariKarmo

#6

Telma & Luise, una película de lesbianas con un estripitoso fracaso en taquilla.

Brokeback Mountain, una película de gays con un fracaso monumental en taquilla. Ni un Óscar se llevó.

No puedo más que darte la razón.

D

#26 no puedo juzgar pq no las he visto pero me suenan ambas, así que seguro que han triunfado.

Y qué quieres decir? Que circunstancias? Que % del total? Saturación del sector? Como de revolucionario era? Etc

Pero que me da igual lo que vea la gente, la cosa está en el ROI y saber surfear las olas en el momento justo.

s

#3 Eso sí que una serie de época ambientada en UK tenga una reina negra, es pretty wonderful.

Chinchorro

#7 ficción. Se llama ficción.

s

#15 #12 Hay una diferencia abismal entre la ficción historica que se vende desde el principio con sus reglas internas de coherencia y Netflix and co en los que la "diversidad" prevalence y dicta la coherencia narrativa e historica... normalmente para mal.

Por ejemplo, Tarantino no rompe las reglas internas de coherencia historica de su relato. Hace pequeños cambios ficticios que llevan a grandes cambios, y los ves como se construyen y desarrollan de forma organica. Otro ejemplo, "The Man in The Hight Castle"... donde un pequeño cambio lleva a un gran cambio "la victoria del eje" pero se mantiene la coherencia historica interna donde los Nazis y Japos son fascistas.

En cambio, "Los Bridgerton" by Netflix hacen cambios que para ellos parecen cosmeticos pero que suponen cambios sustanciales en la historia, no solo de la historia del libro y sus personajes... sino en la propia coherencia de la serie. Hay negros con poder... mucho poder. ¡Pues explica porque! ¿Sigue existiendo la exclavitud? ¿Hubo una revolución? Hay más ejemplos, en otras historias de Netflix y otras plataformas como los de "Anillos de Poder" de Amazon en los que la gente acepta que haya cambios "cosmeticos de diversidad" pero que se cargan toda la historia.

celyo

#35 Yo me centraré en los Anillos de Poder para responder.

Al principio te chocan ciertas libertades que tomaron, pero algunas podrían ser interesantes.

El señor de los anillos, al final, es curioso que al final sean todos hombre blancos los protas, y explico los motivos:

Podría entenderlo en los elfos, aunque quizás los elfos oscuros pudiera haber otro "modelo" al crecer en los bosques, que los enanos por vivir principalmente bajo tierra sea sostenible el argumento, quizás los hobbits han evolucionado en una región concreta aunque los pelosos son nómadas y quizás sea asumible el mestizaje por ello, pero en los hombres, ... es muy raro todos blancos, y en los magos podrían ser lo que se quisiera. Y por contra, el papel irrelevante de la mujer en el SDLA, no es muy comprensible hasta cierto punto, aunque quizás se quiso basar en modelos "medievales".

Así que es curioso, te choca, y te planteas ciertas preguntas.Y siendo sincero, algunas cosas me siguen chocando.

Lo que si lamento, es que más que explotar las licencias tomadas como para forjar una historia del personaje, y más en series, que tienes metraje de sobra, se centran en cosas estúpidas.

A nivel de libros, me parece mejor enfocado Juego de Tronos en ese aspecto, pero ambas obras son muy distanciada en el tiempo.
Y en cuanto a las obras visuales, Jackson supo ver que podría meter más protagonismo a la mujer, sin romper nada.

s

#37 Partimos de un hecho, el problema de los anillos de poder, no es la diversidad. Es la historia e incoherencia interna, el mal desarrollo de los personajes, lo mal llevado que esta la historia, incluso la posible mormonicidad oculta que le dan los showrunners y por supuesto que rompe con la historia de Tolkien... a eso le sumamos la diversidad que encima en muchos casos rompe con lo que dijo Tolkien. Pues es un puto caos.

Las peliculas de Jackson no son fieles 100% ni de coña con los libros. Pero, demuestra un cariño, con los personajes y trama que no han tenido los de Amazon.

Juego de tronos, tienen defectos sobretodo las temporadas malditas 7-8. Pero, te mete varios temas feministas a fuego y nadie dijo nada negativo porque estaba organicamente desarrollado. De la nueva, han sabido transmitir la historia central y hacernos conectar con sus personajes, pese que tambien han metido diversidad con el tema de la homesexualidad y diversidad inventada con la Casa Velaryon que la han puesto negra... Pero, es que es plausible porque el mundo de Canción de hielo y fuego es etnicamente diverso... y ellos vienen de una tierra exotica "Valiria".

ostiayajoder

#7 O que unos Malditos Bastardos maten a Hitler en Francia...

O que un tio mate a Manson y a sus secuaces antes de que mataran a Tate...

nadal.batle

#3 Las cuentas de resultados son las que mandan y si debido a la competencia sus contenidos no interesan, ni dan dinero, no las van a seguir dando si nadie las quiere ver. Vas a pagar tu a los accionistas? Creo que no. Eso es lo que tiene ser una empresa pública, que el público es propietario, aquí las confundimos con las estatales. Go woke get broke.

jobar

#3 Pues precisamente The Last of Us tiene trans, gays y racializados y va como un tiro.

O

#3 me cuelgo de tres solo para decir que hacía años que no leía una gilipollez tan sumamente enorme como lo del post #_6

Claro que viendo de quién viene ...
A ver la vuelven a strikear, que cuando está en strike aquí se respira tranquilidad. Que tía más cansina

D

#1 con trans, gays, racializados, etc? Strange world...

JungSpinoza

#2 White Lotus … pero es en HBO

Darknihil

#1 Con que acaben alguna aunque sea mediocre, me conformo.

banyan

Netflix está en el lado oscuro de la censura.

X

#40 Como escribí "es por el capitalismo perezoso", o sea quieren hacer dinero fácil, el abusar del wokismo es sólo una manera, por supuesto que hay otras; el objetivo es reducir costes con el director, escritores, acortar tiempos, etc. y la baja calidad hay que compensarla con algo sea wokismo o antiwokismo o lo que haya. Un pocas veces les salió financieramente extremadamente bien, por el ejemplo cargarse a Frank Darabont en The Walking Dead, lo que lamentablemente sirvió de ejemplo a otros iluminados codiciosos. Por suerte el año pasado parece haberse pisado fondo y se nota que la gente ya se hartó.

X

#36 Pues preguntaste por qué de la epidemia de bazofia, y te di mi versión, que coincide con la de analista y críticos que por fin se dieron cuenta que el rey está desnudo. Calculo que este año tendremos menos bazofia que el anterior.

ostiayajoder

#39 Pues es lo que digo:

Woke: Peacemaker.

No woke: Black Adam o la basura de Amazon de 'la lista' esa del que trabaja en Guardianes de la Galaxia que es un ultrareligioso en la cual los hombres son hombres y solo hacen cosas de hombres.

La epidemia de bazofia viene de que la mayoria se criticas son 'por ser woke' y no 'por ser una basura'. Por ejemplo: Black Adam: una basura infecta pero no es woke asi que no hay criticas. Y parece que la solucion para algunos es hacer obras 'no wokes' y todo arreglado y asi les va....

Llevan 10 años reduciendo el cine a marvel y explosiones y, ahora, el problema es lo woke. Claro.

D

Ya se estaba tardando.
Aun asi, no es suficiente.
Debe hacerse el sepuku

ostiayajoder

Netflix lleva mucho tiempo haciendo mierda...

Para mi que el problema es que hay tantas plataformas que las pelis/series buenas se dividen entre muchas y tienen que rellenar con basura.

mariKarmo

#14 yo creo que el problema también está en el sobrecatalogo. Al final por cada película o serie que tienes has de pagar una licencia.

Hubo una fiebre de "cuantas mas tengo mas mejor soy, aunque el 90% de ese catálogo no lo vea nadie" que ahora está pagando las consecuencias. Una especie de burbuja de "cantidades". "Aquí está todo TODO, lo tenemos TODO"

Yo prefiero plataformas con menos catálogo pero de cierta calidad. Lo más próximo que he encontrado a eso es Disney+. En vez de comprar cientos de licencias van haciendo las suyas propias.

X

#20 Pfff Disney lol Anda como pollos sin cabeza, y el Disney+ es de lo peor en streaming. Casi todas sus series y películas original fueron bazofia el 2022, y hasta se cargaron al CEO por lo mal que van https://www.hollywoodreporter.com/business/business-news/disney-stock-2022-1235289239/

Cantro

#14 Lo jodido es que no tendría por qué ser basura. Deberían pensarse, no sólo Netflix, qué carajo están haciendo. Hay muchas series que dan vergüenza ajena, tipo a los 10 minutos mandarla a freír espárragos.

Por ejemplo, para mi es incomprensible que alguien diese luz verde a Tom Swift, que es posiblemente la peor castaña que se haya producido en años.

X

#31 Es por el capitalismo perezoso aderezado de wokismo. Por un lado los estudios, productoras y plataformas quieren hacer mucho dinero con la menor inversión y esfuerzo posible; por otro un puñado de actores, directores, escritores y productores ricos que sienten responsabilidad moral de hacer el mundo mejor, pero no saben cómo; y ambos grupos han visto en el wokismo la respuesta a sus necesidades. Debajo están los profesionales a quienes se les sudan las ideologías pero que andan acojonados de ser tachados de machistas, racistas, etc. y prefieren dar luz verde o no decir nada ante mierdas de ideas, guiones, directores, productores, etc. Seguramente este fenómeno sociológico tiene un nombre. Me hace recuerdo a cuando un proyecto va como la mierda, y los jefes se lo han tomado emocionalmente: es mejor quedarse callado y cubrirse las espaldas a la espera del fracaso, y echar la culpa a los jefes; o que un ingenuo meta la pata y se vuelva el chivo expiatorio. Película relacionado que en comedia muestra este fenómeno: La Muerte de Stalin.

ostiayajoder

#32 A mi me da que, como las criticas siempre son la misma gilipollez: que si wokismo que si polladas y NUNCA que la pelicula es una basura y por que lo es acaban pensando que las unicas criticas que tienen es por ser inclusivas.

Ejemplos: Black Adam, vendida como antiwoke -pensando que lo unico malo que tiene el cine actual es que 'es woke' y es BASURA INFECTA, alguna peli que iba tambien de anti-woke de Netflix (si, una de una animadora, era bastante explicita en el antiwokismo) y era BASURA INFECTA con la misma filosofia...


------------------------------------>El problema es que a la peñita cuando una peli o serie es mala solo parece importarle si hay negros o mujeres.