Hace 2 años | Por Amonamantangorr... a realitat.cat
Publicado hace 2 años por Amonamantangorri a realitat.cat

Dicen que "se ha acabado con la precariedad laboral"; quizás algún día entenderán que el verdadero problema de precariedad es que hoy en día, y con la Reforma del PP consolidada, ser indefinido no es ninguna garantía de estabilidad en el trabajo. El despido de un trabajador indefinido sigue siendo demasiado barato (33 días por año trabajado, sin salarios de tramitación) y, llevado esto a la práctica, significa que continuará habiendo trabajadores que perderán el trabajo...

Comentarios

a69

#1 No, la anterior a la que el P$o€ se comprometió a derogar.

c

#3 Derogada está. Ya no está en vigor desde enero

D

#1

oceanon3d

#1 Es lo que tiene un pacto de consenso (entre los agente sociales y patronal siendo algo inédito en 30 años de imposiciones de una de las partes): que cada uno puede barrer para su parte.

Lo importante es que hay consenso, mejora condiciones, combate un poco la precariedad y puede tener una durabilidad notable..

sotillo

#1 Extrañas alianzas han tenido para mantenerla y ni con esto

sotillo

#2 Quieren salvar al amo

io1976

#9 El amo ha demostrado que solo le importa el amo, los trabajadores se la pelan igual que a la extrema derecha que se desollaba las manos aplaudiendo pensando que no salía la reforma.

J

Partiendo que la reforma laboral del PP, ya venía encaminada con la del PSOE anterior (no tan lesiva)...

...el problema con aprobar el maquillaje de esta reforma laboral (,que la CEOE está tan encantada), viene en que luego no se cambiará a mejor en ésta legislatura (la nueva promesa que se le hizo a los independentistas para que votaran sí) yi por ello, era mejor que no la aprobaran.
¿Porqué mejor no aprobarla si tenía alguna mejora? Pues porque la reforma laboral era una de las tareas de la UE hacia España y se tenía que hacer una reforma sí o sí y al fracasar, deberían haber buscado el consenso con sus "socios" y alguna mejora más habría habido.

Por cierto, recordemos que Pedro Sánchez hace 2 campañas que promete derogar la reforma laboral del PP (aúnque a ratos fuera "los aspectos más lesivos") y es además uno de los acuerdos programáticos de legislatura con UP... que se la han comido con patatas..
Si esto no genera decepción... es porque ya nadie se cree las promesas de los políticos (no pongo color, porque pocos colores se salvan y suelen tener casi nulo poder de decisión)

B

Los mismos que por aquí hace un mes juraban que salvo en el nombre la derogación era prácticamente total ahora se han pasado al "algo es algo" y al "menos da una piedra".

MAOTSENG

#10
En la próxima reforma dirán que "suerte que al menos la bicicleta tiene sillín"

Después de pasar por el ciclo PSOE > Podemos ahora mismo ya no se a que partido votar que sea de izquierdas

Quizas la CUP.....