Hace 4 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

La prueba de fuego del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias va a ser la derogación de la reforma laboral que aprobó el Gobierno del PP en 2012. Es el Rubicón de la izquierda española, un paso sin vuelta atrás y con riesgos. PSOE y Unidas Podemos se han comprometido a cortar la maroma con la que Mariano Rajoy (PP) ancló la economía del país en lo peor de la crisis. De momento, Sánchez e Iglesias solo van a aflojarla, lo que ya es mucho.

Comentarios

D

La reforma laboral no importa.
Lo importante es crear los tres millones de empleos que necesita la economía española.
Los empleos no se crean con reformas laborales. Varios años o décadas de fracasos de creación de empleo con reformas laborales lo demuestran.
La pregunta sin explicación y sin intento de análisis que hay es la siguiente: ¿ por qué en España personas formadas y capaces de aportar valor añadido están paradas, cuando es evidente que hay demanda potencial tanto dentro como fuera del país ?
En la Mesa de Diálogo Social, empresarios y sindicatos solo se limitan a defender sus intereses egoístas y por lo tanto nunca van a aportar nada positivo en este aspecto porque piensan que ganan más con otras estrategias cortoplacistas. Así que la solución está fuera de la mesa de diálogo social o no habrá solución.
es una pena porque en sitios como Alemania hay más responsabilidad y estos problemas se afrontan y resuelven con naturalidad. No tenemos nivel

D

#6 no lo veo tan claro. Ten en cuenta que gran parte de tu consumo va al extranjero. Más o menos una tercera parte. Además, ante una tensión de la demanda, España tiene tendencia a aumentar las importaciones, no a crear empresas o aumentar la producción interna (esto ha podido cambiar en los años recientes quizá).
La política de aumentar la renta (potenciando el consumo) la intentó Zapatero y falló. El dinero se fue al exterior vía importaciones.
Yo diría que es una estrategia que a día de hoy ya no vale en España.
La UE tiene acuerdos comerciales con medio mundo, con lo cual el mercado potencial es suficientemente grande. La demanda existe y si los altos sueldos no están aquí, están en la India o Japón o China o Noruega. El problema es por qué teniendo esa demanda ahí, no se la atiende. La formación de los trabajadores no debería ser problema, la gente está bien formada. La inversión tampoco, los tipos de interés están por los suelos. Habría que ver qué está fallando.

D

#6 Solo puedes subir los sueldos si incrementas la riqueza que has creado para poderla repartir. Si subes de primeras los sueldos, los único que haces es incrementar la inflación. Venezuela y Zimbabwe te pueden contar las consecuencias.

Smidur

Ancló la economía?

estemenda

#1 Más que anclarla la encalló.

Smidur

#3 Ese fue Zapatero....

I

Por mucho que se hagan reformas laborales, los contratadores son los que arriesgan y si el viento sopla de frente, es decir, disminuye el riesgo de contratación aumenta la propensión a la contratación, Si las normas hacer que el contratador tenga miedo porque ve mucho riesgo la propension disminuirá.
Conozco muchos contratadores, gente normal con empresas de entre 10 y 30 empleados, Son empresas pequeñas con un potencial de crecimiento del copón. Pero siempre comentan que no se atreven a contratar mas gente ni crecer mas porque te metes en un problema muy gordo el día que el viento te sopla en contra. En españa hay mucho margen para crecer pero si el que contrata no tiene claro el futuro, NO CONTRATA.

D

#8 Pues ya sabes la lección habitual de Menéame: eso es que esas empresas no son rentables, que cierren que otro vendrá que compita en su lugar y sea rentable.
En fin, pa'qué.

D

despido gratis y rbu, de esa manera no hay quien proteste ... el jefe te dice: a la calle y despues vas a la oficina de empleo y tienes la paguita ,listo .... no harian falta ni sindicatos y empresarios