Hace 8 años | Por anguskowalsky a latercera.com
Publicado hace 8 años por anguskowalsky a latercera.com

¿Final feliz en Turquía? El intento de golpe de Estado militar ha sido frustrado con eficiencía y sin lamentar daños de magnitud para el pais. Ahora el Presidente electo promete una feróz limpieza en su ejercito con la ayuda de Dios y el Aval de los defensores de la Democrácia. Las banderas rojas ondean de nuevo a las puertas de Europa.

Comentarios

OviOne

Y no solo para Erdogan, también para la UE y la OTAN. A mí me da que pensar que haya sido tan rápido y tan limpio pese a haber movilizado vehículos (y personal) por tierra y aire.

a

#1 Totalmente de acuerdo. Limpio, rápido y sólo hay que lamentar la muerte de los soldados "golpistas" Como dijo un sabio "La suerte sólo acompaña a los que están preparados"

D

Aquí alguien tiene un problema grave con las tildes.

a

#3 Sorry. En mi descargo diré que no soy yo sino el "feróz" puntero táctil de los chinos.roll

D

Voy a por mi Godwin.

Esto me recuerda al Hitler de antes y después de la república de Weimar. Mientras Hitler necesito de la supervisión del Mariscal Hindenburg para poder gobernar Alemania, las cosas fueron bien. Pero una vez se deshizo de ese incómodo marcaje, se deshizo de todos los demás marcajes, de los comunistas, de los socialdemócratas y también de la soberanía popular. La concentración de poder en el partido nazi y concretamente en Adolf Hitler acabó mal, muy mal.

Pues en Turquía siguen exactamente los mismos pasos

D

#4 Hitler gobernó la república de Weimar exactamente 51 días, desde que fue nombrado canciller hasta que se aprobó la ley habilitante (de hecho el final de la república parlamentaria). Desde el primer momento se dedicó a deshacerse de todos sus marcajes.

a

#4 Espero que te equivoques. Desde mí experiencia te diré que las guerras suelen ser un componente estabilizador ante crisis por exceso de producción como la actual. No en vano lo trabajadores son un medio de producción (excedente en este momento).Las estaciones son cíclicas, las crisis económicas son cíclicas, tal vez las guerras mundiales también lo sean.