Hace 5 años | Por --526496-- a cimacnoticias.com.mx
Publicado hace 5 años por --526496-- a cimacnoticias.com.mx

El congreso de Argentina reglamentó la “Ley Brisa”, creada para reparar el daño a la niñez y adolescencia cuyas madres fueron asesinadas por sus parejas, mediante una compensación económica mensual para su desarrollo y sustento hasta que cumplan los 21 años. “Para las niñas, niños y adolescentes, cuyo progenitor haya sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora”. A la ley se le dio el nombre de la niña de 3 años, Brisa, que vio cómo su padre asesinaba a su madre.

Comentarios

D

Es díficil criticar esta ley, pero es que por más que aparentemente me parezca bueno, es que cualquier niño que quede en una situación equivalente (sin importar las causas) debería tener las mismas ayudas. Y en ese sentido me parece una medida parche, que quizás vende bien por temas ideológicos, pero que evidencia un gran atraso.

Z

#1 Justo eso iba a decir yo. Si un chaval queda en situación de desamparo por la muerte de uno o sus dos progenitores puedo entender una ayuda económica. Y si ha sido en circunstancias dramáticas (como sería un feminicidio) pues ayuda psicológica. Pero hacer la ayuda solo para esos casos es claramente una medida electoralista y para acallar al pueblo ante un caso particular.