Hace 3 meses | Por Elnuberu a pikaramagazine.com
Publicado hace 3 meses por Elnuberu a pikaramagazine.com

El debate sobre la regulación o abolición de la prostitución lleva décadas pendiente en la agenda feminista. Durante los siglos XVIII y XIX, las posiciones reglamentaristas de la Iglesia católica y los gobiernos conservadores fueron dominantes y la prostitución se movía entre la represión, el control y la tolerancia. Los reglamentos, que pretendían regular el ejercicio de la prostitución en los burdeles, discriminaban a estas mujeres relegándolas a la marginalidad. El Decreto Abolicionista de 28 de julio de 1935 del Estado español fue...

Comentarios

Mauro_Nacho

Siguiendo la lógica y no es misoginia, los hombres deberían jubilarse antes, o cotizar menos o cobrar más de la pensión.

Drebian

*Acabar con el sistema capitalista de una vez por todas para que nadie tenga que trabajar para otro por obligación.

Autarca

#1 Pero hasta que eso ocurra, dejemos a la gente elegir como quiere ser explotada al menos.

Y por el camino, a ver si conseguimos que "puta" deje de ser un insulto, lo vamos consiguiendo con palabras como "maricón", vamos a hacer también el esfuerzo en ese sentido, que buena parte de este debate se sustenta en la putofobia.

Drebian

#2 Estoy de acuerdo.

Casualmente ayer me dio mucha rabia escuchar a un niño llamarle maricón a otro para insultarle...

i

#2 Puta, como insulto, seguirá siendo un término aceptado y aceptable.
Lo que hay que conseguir es que se deje de llamar putas a las trabajadoras del sexo y en eso estamos.
Con maricón pasa lo mismo. Lo que hay que dejar es de llamar maricón a los gays. En Southpark lo explicaban excelentemente, maricón ya no se refiere a la orientación sexual: