Hace 4 años | Por patofonic a theguardian.com
Publicado hace 4 años por patofonic a theguardian.com

La ONG Kids Rights elabora cada año un ranking en el que clasifica a 182 países de todo el mundo según cómo se respeten en su territorio los derechos de la infancia (no en términos absolutos sino de forma relativa a las capacidades de cada nación). En la edición de 2020, el Reino Unido figura en el puesto 169, por detrás de países como Sudán, Yemen, Arabia Saudí o Irak. Las causas: el maltrato y estigma a colectivos minoritarios como gitanos y musulmanes, y la falta de apoyo social y legal en casos de abuso.

Comentarios

ramsey9000

#1 es que comparar un estado europeo moderno con dos países cuando medievales en guerra civil clama al cielo....

T

Este es el Tipo de artículos cogido con pinzas que usa el nacionalismo escocés para atacar a RU. Algo similar a las bobadas qué comparte Puchi desde su palacete de Waterloo.

Romfitay

... no en términos absolutos sino de forma relativa a las capacidades de cada nación ...

D

#4 por eso es una chorrada

D

Son piratas, nada del otro mundo.

Armandorev

Yo vivo en el R.U. y eso no es asi ni de lejos. Nunca he sentido que a alguno de mis hijos les haya faltado de nada

manuelpepito

#2 Es publicidad gratuita para esta ONG.

Manolitro

#2 Tus hijos son parte de una minoría?

El informe habla específicamente de los niños gitanos (nómadas). No he conseguido entender realmente en qué consiste esta discriminación. Si su cultura es nómada, como te aseguras que tienen una educación al nivel de los otros niños?

En cualquier caso, leyendo por encima la metodología, se hace una media geométrica, que significa que un valor excesivamente bajo en uno de los parámetros, como parece ser el caso del apoyo a los niños gitanos, lo arrastra todo, mucho más que con una media aritmética.

Por cierto, por si alguien tiene curiosidad, España está en el puesto 86, por detrás de países donde está instaurado el trabajo infantil, como Bolivia o Perú

D

#5 Hombre, si son españoles claramente son una minoría.

Wintermutius

#2 A lo mejor si te lees la entradilla, lo entiendes. No en números absolutos, sino de forma relativa a las capacidades de cada nación. Es decir, que Reino Unido es un país tan rico, que los niños tendrían que cagar palomitas de maíz con miel para que en términos relativos diera lo mismo que Yemen.

O lo que es lo mismo, es una gilipollez de noticia. Los niños de Reino Unido reciben los derechos que los británicos consideran adecuados, mientras que los de Sudán y Yemen, solo los que les pueden dar, aunque saben que merecerían más.