Hace 9 horas | Por Filemon314 a elcorreogallego.es
Publicado hace 9 horas por Filemon314 a elcorreogallego.es

Se trataría, en concreto, de los modelos que incorporan el sistema de defensa antiaérea VAMTAC Rapid Ranger 4×4, según se anunció hace una semana en la exposición Ground Based Air Defence en Emsworth, al sur del Reino Unido. Portales como Infodefensa.com o Galaxiamilitar.es se hicieron eco de la operación en las últimas horas.

Comentarios

Connect

Urovesa salió de extrabajadores del fabricante de camiones IPV (Investigación y Proyectos de Vehículos especiales, S.A.) en Lugo. Es una parte de la automoción autóctona española que raramente se nombra. No solo estuvo Barreiros

DangiAll

#1 A destacar, que UROVESA ha estado penalizada por tener su sede en Galicia, el Gobierno a través de Defensa estuvo manteniendo a flote artificialmente a SANTANA que era la competencia para contentar a los politicos andaluces, y eso que sus Anibal son tan buenos que han quedado para circular dentro de la base sin sobrepasar los 20km/h

https://www.autobild.es/reportajes/triste-historia-santana-anibal-coche-ume-618723

Con las ventas del Aníbal en su primer año en mínimos, llegó en 2003 la convocatoria del Ejército para la compra de 750 unidades de un vehículo ligero. Dos contendientes parecían los más destacados: por un lado, Santana Motor y, por el otro, Urovesa, una empresa gallega que fabricaba el Vamtac, una suerte de Hummer español que, de largo, ofrecía mejores cualidades todoterreno y además estaba de inicio adaptado para su uso militar.
Pero la verdadera ventaja de la empresa de Linares no era técnica, ni económica, sino política. Por entonces, la Xunta de Galicia estaba presidida por Manuel Fraga, mientras que la Junta de Andalucía estaba encabezada por Manuel Chaves y, casualmente, al frente del Ministerio de Defensa estaba otro de los barones del PSOE desde los años 90: José Bono. En aquella época, el rumor era que había llamadas cada día desde Sevilla a Madrid para preguntar por 'el asunto'.
La situación llegó a tal punto que, en octubre de 2008, el Ejército decidió inmovilizar toda su flota de Santana Aníbal y repatriar a los vehículos desplegados en el extranjero. Los que tenía en España solo se podían usar dentro de las bases y a una velocidad máxima de 20 km/h.

sxentinel

#1 Los URO son una maravilla de ver circular, suben pendientes del 60%, en el Pardo, he visto pasar algunos para ir a ejercicios y son una brutalidad.