Publicado hace 8 años por --375782-- a elconfidencialdigital.com

Lleva casi media vida entre obispos. Sumando, más que restando. Aportando planes y transparencia a las cuentas de la Iglesia católica en España. Un san mateo con corbata y sonrisa. Desde hace 6 años lidera la revolución de la COPE. La guinda: Carlos Herrera. Pero el secreto, dice, está en la masa. Católico hasta la cartera y anti martillo de herejes. Independiente de los que podrían entrar en las...

Comentarios

N

En realidad los grupos de presión con intereses económicos no deberían existir. Sin importar si son religiosos o comerciales. Al menos no tal como existen hoy en día.

D

Grupo COPE. El 50% de sus acciones son de la Conferencia Episcopal Española, el 20% son de las diócesis y órdenes religiosas como jesuitas y dominicos.

¿Esto es normal?
-TV
13TV
Popular TV
Solidaria TV

-Radio
COPE
Radio Popular
Cadena 100
Rock & Gol
AgroCOPE

-M. digital
E-Cristians


La Iglesia durante el franquismo fue un instrumento de represión a la que se lavó la cara tras la tomadura de pelo de La Transición, donde lo que se hizo fue legalizar el entramado franquista a costa de darle unas migajas a la población.

A la Iglesia se le beneficia constantemente, me gustaría saber en que país de la UE la Iglesia puede inmatricular a través de un Ovispo.

Desde el IRP (colegios, hospitales,...) y desde las dos casillas: fines sociales e Iglesia se financia la Iglesia y además a sus medios.

La Iglesia realmente es uno de los grupos de presión más fuertes de este país.

En la TDT podemos ver varios canales religiosos donde se emite religión las 24h del día, mientras tanto en los medios de la Iglesia la religión es anecdótica. ¿Esto es lo normal en los países europeos?


#1 El de la Iglesia menos, se supone que están para difundir la fe, no para crear monstruos mediáticos de una ideología concreta. Si más del 70% de la población es católica, el 70% no puede ser de derechas.

N

#2 De toda la vida de la iglesia, algunos de sus miembros, han utilizado todo tipo de excusas, entre ellas la de la evangelización para enriquecerse ellos y enriquecer a la organización, en la mayor parte de las ocasiones de forma hipócrita. Aunque te sorprenda, ese "menos" que me dices no viene a cuento, porque un grupo de presión existe para maquillar realidades para no tener problemas para seguir haciendo dinero de forma inmoral. A mí me importa muy poco a qué se dedica una organización y qué me quiere contar para seguir haciéndolo, me importa que quiera tener una posición dominante por sus cojones.

D

#3 Estoy de acuerdo, además la inmensa mayoría de medios son de derechas de izquierdas hay muy pocos. Por eso cualquier partido de izquierdas tiene muy complicado no ya salir, sino mantenerse en un gobierno. Se puede modular de esa manera más fácilmente a la población.

Pero el caso de la Iglesia me gustaría saber si es habitual en la UE, no se dedica a difundir la religión.

Joder si sólo hay que poner hasta el canal de los musulmanes de Cordoba TV como allí hay más religión que todos los medios de comunicación juntos de la Iglesia.